miércoles, 24 de julio de 2013

Son considerados chapulines aquellos que solicitan licencia para abandonar un cargo de elección popular y competir por otro de elección popular.
Esta práctica viola la Constitución federal en los artículos: 1°,  artículo 5° párrafo IV, artículo 36 fracción IV y V; artículo 38 fracción I, artículo 39, artículo 41, artículo 128 y artículo 133.
Por lo tanto, las propuestas debe ser: concisas, precisas y macizas; para no ser confusas, difusas y mafufas.

EL ÁNGEL DE PUEBLA
Propondrá el COE ley “antichapulines”

Fecha de publicación Miércoles, 24 Julio 2013 01:10

El objetivo, evitar que los funcionarios “brinquen” de puesto en puesto

*Patricia Gutiérrez Rodríguez

Para evitar que los funcionarios “brinquen” de puesto en puesto, el Consejo de Organismos Empresariales (COE), solicitará al diputado local electo, Francisco Rodríguez Álvarez, que promueva una ley “antichapulines”, indicó el presidente de la agrupación Sergio Curro y Martínez.
Explicó que como ex líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Franco Rodríguez tiene la obligación de dar respuesta a una de las principales quejas de la iniciativa privada y a defender a la ciudadanía de servidores públicos que no están comprometidos con su trabajo.
Lo anterior en referencia al nombramiento de Mario Rincón González como secretario de Desarrollo Social, a sólo días de haber ganado la diputación por el Distrito XVII. Previamente, el funcionario ya había abandonado el cargo de subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, precisamente para buscar una curul.
En ese sentido, Sergio Curro indicó que este tipo de decisiones tiene molestos a los ciudadanos que votaron por el ahora titular de Sedeso y no abona en nada a la confianza que buscan los políticos de los poblanos.
Consideró que si el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas vio características idóneas en Mario Rincón, debió nombrarlo secretario desde un inicio y no permitir que participara en la pasada elección del 7 de julio.
“Vamos a pedirle a Franco, quien es representante de los empresarios, que pueda atender las peticiones por parte de este sector, para nosotros es muy importante que esto se legisle y que pueda llegar a un buen acuerdo, puesto que la imagen ante la ciudadanía en ninguna momento es buena, sobre todo después de haber dado su confianza y su voto”, manifestó.
En otro tema, respecto a la millonaria inversión que se hizo para la colocación de la Estrella de Puebla (Rueda de la Observación) en la zona de Angelópolis, Curro y Martínez consideró que faltó mayor transparencia en la aplicación de los recursos, ya que hasta el momento no se sabe en qué rubros se gastó exactamente el dinero.

Fuente:

http://elangeldepuebla.com.mx/index.php/puebla-bg/1505-propondra-el-coe--ley-%E2%80%9Cantichapulines%E2%80%9D

No hay comentarios: