lunes, 2 de junio de 2008

BOLETIN INFORMATIVO 7




Cuetlaxcoapan, Puebla de Zaragoza, a 02 de junio de 2008


BOLETIN INFORMATIVO

1. Presentamos en documento anexo a este boletín, las conclusiones del “1er Foro Hacia una Agenda Legislativa Social Poblana” que se efectuó el pasado 3 de mayo del año en curso, en el auditorio del Sindicato Mexicano de Telefonistas de 11 de la mañana a 6:30 de la tarde. Dichas conclusiones serán una orientación a nuestra tarea Legislativa.


2. En fechas próximas estaremos en condiciones de presentar nuestra Agenda Legislativa. Para ello nos encontramos recorriendo diversos municipios del estado de Puebla como: Acatzingo, Cuetzalan, Hueyapan, Huachinango y Zacatlán; en los que escuchamos diversas voces y nos hemos entrevistados con ciudadanos. La Agenda Legislativa que propondremos tendrá un sustento ciudadano en las conclusiones del “1er Foro Hacia una Agenda Legislativa Social Poblana”, de las consultas y pláticas personales que estamos realizando en todo el estado. En cambio, la supuesta Agenda Legislativa, que según versiones en los siguientes días presentarán algunos compañeros diputados a nombre del todo el H. Congreso, no ha sido consultada con nosotros los Legisladores, ni con ciudadanos, por tanto esa supuesta Agenda Legislativa carece de sustento, obedece a los intereses del PRIAN y a sus comparsas del Frente Amplio Marinista.


3. La mesa directiva del primer periodo ordinario de sesiones violó el artículo 51 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Puebla, que cito textualmente: “A efecto de garantizar la libre expresión de las corrientes ideológicas representadas en la Legislatura, los Diputados del Congreso del Estado podrán organizarse en Grupos Parlamentarios, que coadyuvarán al mejor desarrollo del proceso legislativo, orientando y estimulando la formación de criterios comunes en los debates”. Esto significa que no es obligatorio la integración del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) y las mesa directiva aceptó la integración del mismo sin que, en mi carácter de integrante legislador de un partido político, firmara un acta como lo establece claramente el artículo 50 de la misma ley: “Para la organización de los Grupos Parlamentarios se requiere: I.- Acta en la que se haga constar que la mayoría de los Diputados de un mismo partido aceptan constituirse en Grupo Parlamentario, y II.- Nombre del Diputado que coordinará al grupo.”. Nunca estuve de acuerdo con la posición política del Diputado Manuel Fernández García, que después de cuatro meses de trabajo es más priista que los priistas del Congreso. El tiempo que dure la presente Legislatura no aceptaré la Coordinación del Grupo Parlamentario, que fue aceptado por la mesa directiva, ya que no es congruente con los principios del partido y sus electores. Esperemos que la actual mesa directiva no avale esta clara violación a la Ley.



Diputado Pepe Momoxpan

No hay comentarios: