viernes, 13 de junio de 2008

DIARIO INTOLERANCIA 11 DE JUNIO DE 2008



Huele a lavado de dinero: Pepe Momoxpan


“Claro que hay una confabulación, es muy claro, por 200 mil pesos les lavaron más dinero, hicieron esta tranza”, dice el legislador


Paulo Yolatl


transacción entre la administración dogerista y la Fundación Cáritas huele a “lavado de dinero” y ello puede llevar a los grandes ilícitos cometidos por Enrique Doger Guerrero durante su paso por el ayuntamiento de Puebla. “Claro que hay una confabulación, es muy claro, por 200 mil pesos les lavaron más dinero, hicieron esta tranza”.


Lo anterior lo expuso el diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Manuel Benigno Pérez Vega, mejor conocido como “Pepe Momoxpan”, quien criticó la donación de más de 100 vehículos supuestamente chatarra: “fue una suma módica la que cobraron por esa factura, más lo que se hayan llevaron por fuera los representantes de Cáritas”.


En entrevista con Intolerancia, manifestó que es increíble que supuestamente Enrique Doger Guerrero se haya “chamaqueado” a quien hasta hace unos días fue presidente de la fundación altruista, Mariano Saavedra Burgos; incluso, mencionó que no es posible que este personaje no se haya dado cuenta de la irregularidad cuando lleva más de 40 años trabajando como contador público.


“Yo estoy muy pendiente aquí en el Congreso de este tema, no lo pensamos abandonar hasta que se esclarezca, hasta que llegue a sus últimas consecuencias y estamos contemplando presentar una denuncia judicial en contra de quien resulte responsable”, dijo.


También aprovechó el escenario para criticar a la fundación, la cual dijo que sólo se dedicada a sacarle dinero al gobierno, pues refirió que estas organizaciones deben sostenerse por impulso propio.


El legislador expuso que también es lamentable que los anteriores regidores capitalinos hayan aprobado la donación de las unidades y equipo de cómputo sin haber revisado el estado de éstos, razón por la cual consideró que hay responsabilidad entre ellos.


Ante este escenario, “Pepe Momoxpan” expresó que no es bueno que el gobierno haga este tipo de donaciones, cuando el dinero recabado por la venta de material inservible lo puede destinar para fortalecer acciones propias o impulsar el trabajo de otras áreas como el DIF municipal.


“Hacen muy mal los gobiernos estatales y municipales en donar el patrimonio público, porque nosotros no pagamos impuestos para que los gobiernos donen nuestros impuestos”, apuntó.


Por último, el legislador reiteró que seguirá con lupa la revisión que haga el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a las cuentas públicas de Enrique Doger Guerrero, por lo que advirtió que no dudará en señalar cada una de las anomalías.

No hay comentarios: