miércoles, 18 de junio de 2008

Posicionamiento respecto a la “Agenda Legislativa”




Posicionamiento respecto a la “Agenda Legislativa”

El día de hoy se presenta la “Agenda Legislativa” de la LVII Legislatura. Resulta contradictorio que muchos de mis compañeros, incluido quien esto suscribe, no conozcamos el contenido del citado documento, cuando somos TODOS como representantes de la soberanía popular, quienes debimos elaborarlo. Esta Agenda no es resultado de un consenso mínimo, ya que en ningún momento se nos consultó por ningún medio sobre mi opinión, propuestas, sugerencias u observaciones.


Las Agendas Legislativas de Legislaturas anteriores fueron un compendio de buenas intenciones en las que se plantearon objetivos que no se cumplieron. Dos ejemplos, la Legislatura antepasada se comprometió a adecuar la normatividad aplicable para la determinación de responsabilidades administrativas instrumentando un sistema de ingreso, permanencia, ascenso y estímulos de remoción en el servicio público. ¿Dónde está el servicio civil de carrera en la administración pública estatal? En la Agenda de la Legislatura pasada encontramos como unos de los temas: reformar los instrumentos jurídicos que establezcan la renovación y modernización del transporte, garantizar condiciones equitativas y transparentes en las asignaciones de permisos. El problema del transporte público no se resolvió, al contrario se agravó.


El 3 de mayo del año en curso organizamos el “1er Foro Hacia una Agenda Legislativa Social Poblana” en la que diversos ciudadanos expusieron sus inquietudes sobre diversos temas. En días pasados presentamos ante medios de comunicación las conclusiones del Foro, que junto con los encuentros y entrevistas que estamos realizando en todo el estado de Puebla con ciudadanos, incorporaremos a nuestra Agenda Legislativa propia.



Cuetlaxcoapan, Puebla de Zaragoza, a 18 de junio de 2008


Diputado Pepe Momoxpan

No hay comentarios: