jueves, 19 de junio de 2008

REFORMA.COM

Critican diputados poblanos su agenda

Francisco Rivas

(18-Jun-2008)

Los grupos parlamentarios del PAN, PRD y un miembro del PT, criticaron la Agenda Legislativa 2008-2011 del Congreso local, tras denunciar que sus propuestas no fueron incluidas en el documento.

La diputada panista Leonor Popocatl, expuso que no se definieron compromisos específicos ni plazos para cumplirlos."Proyecto que de manera general aborda temas de interés para nuestro estado, como desarrollo económico, social, estado de derecho, seguridad, desafortunadamente no está plasmado cómo podrá saber la sociedad cuáles son los compromisos y cuándo los cumpliremos", dijo.

Además, sostuvo que pese a las propuestas hechas por su partido, no fueron incorporadas en el texto final."Y muy a pesar de que las propuestas (de los diputados del PAN) no se plasmaron en esta agenda, vamos a buscar acuerdos que puedan hacer un Poder Legislativo autónomo, moderno y eficiente", manifestó.En tanto el diputado del PRD, Melitón Lozano, criticó la forma de elaborar la agenda, pues no se consideró un diagnóstico sobre la situación del Estado.

Además, dijo, al Congreso le ha costado trabajo definir su identidad y su liderazgo, además de que acusó que ha sido difícil la construcción de consensos frente a "la mayoría bipartidista y monolítica".

Mientras que el legislador del PT, José Pérez, alias "Pepe Momoxpan", acusó que no existió consenso en la elaboración de la agenda."Esta agenda no es resultado de un consenso mínimo, ya que en ningún momento se nos consultó por ningún medio sobre mi opinión, propuestas, sugerencias u observaciones", dijo.

No hay comentarios: