viernes, 25 de julio de 2008

CONTRA LOS PRIVILEGIOS


SECRETARIOS DE LA MESA DIRECTIVA
PRESENTES

En días pasados recibí de la Dirección General de Coordinación Administrativa de este Congreso, una información relativa al formato de “SOLICITUD DE SEGURO” DE GASTOS MÉDICOS de Grupo Nacional Provincial.

En atención a lo anterior, declino aceptar dicho seguro médico porque debemos conducirnos con apego a los principios de austeridad y racionalidad en el gasto público. Asimismo considero innecesario la contratación del seguro porque como empleados al servicio del estado, estamos afiliados al Instituto de Seguridad Social al Servicio del Estado de Puebla (ISSSTEP), que presta un buen servicio, posee excelentes médicos y enfermeras y equipamiento en muy buenas condiciones.

Es esta tendencia neoliberal de subrogar los servicios que debe prestar el Estado a sus trabajadores y servidores públicos, un contrasentido en este momento porque tenemos la seguridad social que brinda el ISSSTEP, por lo que debemos pensar muy bien si la propuesta de contratar un seguro médico privado cumple con los principios de austeridad y racionalidad del gasto público.

También cuestiono las condiciones en las cuales se efectuó el contrato con la compañía “Grupo Nacional Provincial”, ya que en ningún momento hemos sido informados del monto total a pagar, ninguna otra información hemos recibido por parte del personal administrativo ni del Comité de Administración para sustentar, motivar y justificar la contratación del seguro médico propuesto.

Las finanzas públicas y en específico las del Congreso del Estado, son constantemente criticadas por la sociedad debido al dispendio que se realiza, es por ello que solicito a mis compañeros y compañeras de esta Legislatura que voluntariamente declinen esta solicitud, para enviar un mensaje a la sociedad por la cual fuimos electos y a los que nos debemos en todo momento.

Con mis más distinguidas consideraciones
Cuetlaxcoapan, Puebla de Zaragoza, 23 de julio de 2008





No hay comentarios: