viernes, 25 de julio de 2008

POSICIONAMIENTO CONTRA LAS REFORMAS A SICOM





POSICIONAMIENTO SOBRE LA REFORMA AL DECRETO QUE CREA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DEL ESTADO DE PUEBLA.

Las reformas al Decreto que crea el Sistema de Información y Comunicación al Estado de Puebla (SICOM) que propone el titular del Ejecutivo Local, le otorgarán mayores facultades de las que ya de por sí posee. Contraviene el permiso de operación, expedido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, que solicité a las Presidencias de Comunicaciones y Transportes así como a la de Gobernación y Puntos Constitucionales, el cual no me fue expedido.

¿O cual es la finalidad de incluir al gobernador en la Junta de Gobierno en el organismo, con carácter de Presidente Honorario y el Secretario de Gobernación como Presidente Ejecutivo?
Es preciso recordar que el objetivo principal para la creación del SICOM es de carácter educativo, con esta reforma lo que se pretende es crear un aparato de propaganda gubernamental, como textualmente lo establece el considerando del Decreto:

servirá parta difundir los Planes y Programas de Gobierno, permitiendo a sus beneficiarios conocer de susa bondades e ilustrándonos sobre la forma de accederá estos, además de hacer llegar a sus sectores más amplios de la sociedad las acciones gubernamentales

De aprobarse la reforma, es muy claro el papel que tendrá este organismo público, que opera con nuestros impuestos, en los tiempos electorales que se avecinan. Por todo lo anterior mi voto será en contra de tales propuestas.

Cuetlaxcoapan, Puebla de Zaragoza, 24 de julio de 3008
Diputado Pepe Momoxpan


No hay comentarios: