miércoles, 16 de julio de 2008

REFORMA.COM




Presentan documento contra 'narco edil'


Piden revocar mandato del llamado 'narco alcalde' de Izúcar de Matamoros
Por Francisco Rivas/Corresponsal


Puebla, México (16 de julio de 2008).- El diputado local del PT José Pérez Vega, alias "Pepe Momoxpan", justificó con un documento su solicitud de revocar el mandato al llamado "narco alcalde", Rubén Gil Campos, quien se encuentra preso en Estados Unidos.


En conferencia de prensa presentó un documento emitido por la Corte con sede en Nueva York, en donde se comprueba que persiguen al Edil con licencia de Izúcar de Matamoros por el delito de conspiración para tráfico de drogas.


El legislador dijo que de esa manera hay una prueba para borrar cualquier posibilidad de que Gil vuelva a su cargo."


Presento a la opinión pública un documento original en idioma inglés expedido por las autoridades de Estados Unidos de América, que señala claramente los cargos y el proceso judicial al que es actualmente sometido Rubén Gil Campos.


"Es clara entonces la violación al artículo 56, fracción II, de la Ley Orgánica Municipal", refirió el legislador del PT.


No obstante, el diputado del PRI y presidente de la comisión de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales, Pablo Fernández, dijo que no podrían aceptar como prueba un documento que no haya sido obtenido a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Sin embargo, agregó, esperará a conocer el texto de "Pepe Momoxpan" para definir el caso de Gil Campos.

No hay comentarios: