viernes, 29 de agosto de 2008

DESDE TEHUACAN II


Vehículos propiedad del Presidente Municipal de Tlacotepec de Porfirio Díaz Esteban Gorgonio Merino Mendoza.
Armas utilizadas en el atentado del Diputado Pepe Momoxpan y que fueron escondidas al momento de la aprehensión de los policías municipales.

Periódico “El Columnista”. 11 de agosto de 2008. Puebla, Pue.



Cúpula
Javier Arellano Ramírez




Nueva amenaza contra Pepe Momoxpan.



Ediles incendian la Sierra Negra.





LA CARTA DE LA IGNOMINIA.




LA PRUEBA DE LA COMPLICIDAD Y EL MUTUO ENCUBRIMIENTO.




La semana pasada apuntamos en CÚPULA las cuatro pruebas y evidencias jurídicas que exhiben la autoría intelectual de Gorgonio Merino en el atentado contra Pepe Momoxpan.



Aseguramos que la emboscada que se preparó para detenerlo a las entradas del municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz fue un artilugio del edil, quien junto con su hijo Antonio Merino y el gatillero Abel Pereyra (un pistolero de terrible peligrosidad) prepararon un retén para “darle una lección” al diputado José Benigno Pérez Vega.



Bien, pues ahora en un acto que bien puede ser considerado una barbarie, un monumento a la estupidez y al salvajismo el pasado sábado 9 de agosto un grupo de doce alcaldes del distrito de Ajalpan suscribieron una carta pública a favor y en apoyo de Gorgonio Merino.



Es esta carta a la que nos referimos como la Carta de la Ignominia: la prueba mayúscula de la complicidad y el encubrimiento mutuo y que vamos a reproducir más adelante pero de la que podemos adelantar las siguientes lecturas.



PRIMERA .- En primer lugar es evidente la notoria preocupación de los ediles de la Sierra Negra de que comiencen a salir a la luz pública las arbitrariedades, aberraciones y abusos que cometen en sus respectivos municipios.

SEGUNDA.- Que en la zona serrana existe el temor fundado de que Gorgonio Merino sea removido de su cargo, pese a las defensas que algunos legisladores locales y federales han hecho en su favor.



TERCERA.- De hecho la mencionada carta es una amenaza directa a Pepe Momoxpan ya que textualmente se lee que le advierten que cuando se acerque por la Sierra Negra debe organizar sus giras de acuerdo a los intereses de estos alcaldes.



Esto para: “…EVITAR CONFLICTOS O ENFRENTAMIENTOS CON PARTICULARES…”

Cito textual el documento de la ignominia:



“… cuando (Momoxpan) organice sus giras de trabajo tal y como lo establece el artículo 38 de nuestra Constitución del Estado Libre y Soberano de Puebla, las realice bajo un estricto respeto hacia los gobernados de nuestros municipios para efectos de que no ocasione problemas entre nuestros gobernados y de esa manera evitar conflictos o enfrentamientos con particulares…”



ESTA ES LA CARTA.



H. Congreso del Estado de Puebla
Legislatura LVII
Puebla, Puebla.
Presente.




Los que suscriben CC. Presidentes municipales del Distrito XV con cabecera en la Ciudad de Ajalpan, Estado de Puebla, manifestamos bajo protesta de decir verdad que conocemos plenamente al Ciudadano Presidente Municipal ESTEBAN GORGONIO MERINO MENDOZA del municipio de San Sebastián Tlacotepec de Porfirio Díaz, del Estado de Puebla, como persona honorable y respetuosa de los derechos de gobernados, así como también es una persona que trabaja por su municipio, se preocupa por el orden y seguridad del mismo, por lo que le damos nuestro absoluto apoyo y sin equivocarnos los que firmamos al final de este escrito, por lo que solicitamos al H. Congreso del Estado le pida al Ciudadano Diputado JOSE MANUEL BENIGNO PEREZ VEGA, el respeto a nuestros derechos como presidentes municipales y cuando organice sus giras de trabajo tal y como lo establece el artículo 38 de nuestra Constitución del Estado Libre y Soberano de Puebla, las realice bajo un estricto respeto hacia los gobernados de nuestros municipios para efectos de que no ocasione problemas entre nuestros gobernados y de esa manera evitar conflictos o enfrentamientos con particulares y no someta a nuestros gobiernos como Autoritarios (sic) tal y como lo está haciendo en el municipio de Tlacotepec.
Ajalpan, Estado de Puebla a 1 de Agosto del año 2008.
Rúbricas y sellos de:
Agustín Castillo Rodríguez edil de Tepanco de López,
Marcelo Gerardo Martínez Huerta edil de Chapulco,
Ignacio Salvador Hernández, edil de Ajalpan,
Agustín Filogonio Pacheco Olivares, edil de Zapotitlán Salinas,
Eustacio Raúl Martínez Hernández, edil de San Gabriel Chilac,
Alfonso Valdivia Meléndez, edil de San José Miahuatlán,
Alberto Hernández Feliciano, edil de Altepexi,
Miguel Ángel Zerón Castillo, edil de Coxcatlán,
Joaquín Cabrera Rojas, edil de Vicente Guerrero,
Adrián Linares Ignacio, edil de San Antonio Cañada.
Roberto Víctor Bolaños Altamirano, edil de San Pablo Zoquitlán y
Leoncio González Mendoza, edil de San Miguel Eloxochitlán.

Responsable de la publicación: Ing. José Alfredo Corrales Vitela.

Hasta aquí la cita textual.




UN BOTÓN DE MUESTRA DEL PODER DEL CACIQUE: LAS CAMIONETAS TODO TERRENO Y LAS ARMAS.



Este es un simple botón de muestra de la ostentosidad y la impunidad con que se conduce el edil Gorgonio Merino y su junior Antonio Merino, quien la hace de su jefe de pistoleros.



El junior de pueblo Antonio Merino conduce una camioneta Toyota FJ Cruiser con placas de circulación TWD 7090, el vehículo todo terreno tiene un costo de 353 mil 700 pesos.



Por su parte el papá del junior, el cacique Gorgonio Merino conduce un vehículo más modesto.



El alcalde se conforma con transportarse en una Jeep Wrangler Unlimited con placas de circulación TVZ 15 30.



Este vehículo todo terreno tiene un valor de 264 mil 900 pesos.



Ambas unidades fueron compradas con recursos del Ayuntamiento.



Para su seguridad personal y de acuerdo a testimonios que obran en la Averiguación Previa 2521 / 2008 Gorgonio y su hijo utilizan sub-ametralladoras marca Ingram modelo Tec- 9 precisamente, porque son calibre .9 milímetros.



Este modelo de sub ametralladora es la hermana menor de las mundialmente afamadas Uzzis israelitas.



Es, recalco, solo un botón de muestra.



Las fotografías se presentan en esta edición.


SE INCENDIA LA SIERRA NEGRA… CON LAMENTABLES CONSECUENCIAS POLÍTICAS.



La Carta de la Ignominia que es, insisto, un monumento a la estupidez, solo viene a enturbiar, aún más, el ambiente político en la Sierra Negra.



Estos ediles y sus diputados representantes no conocen la trayectoria combativa de Pepe Momoxpan, piensan que lo van “a intimidar” y que va a dejar “en el aire” su petición de disolver el Cabildo de Tlacotepec, creen que con su carta amenazadora van a lograr que el diputado petista “se aleje” de esa región.



Subrayamos: no lo conocen.



Lo único que están logrando es que se incendie aún más la atmósfera política de aquella zona.



No toman en cuenta que el año entrante una profesora oriunda de la mixteca poblana buscará ser candidata a Diputada Federal precisamente por ese distrito.



Y que al incendiar con torpes cartas el ambiente político solo están creando conflictos para la próxima campaña de esta misma profesora.



Que en lugar de allanarle el camino, únicamente están sembrando minas en todo su trayecto.



No toman en cuenta que esta profesora se llama Julieta Marín Torres.



No lo toman en cuenta.

No hay comentarios: