jueves, 11 de noviembre de 2010

Discurso Punto de acuerdo a Cuetzalan



Diputadas y diputados, representantes de los medios de comunicación, público:
El pasado domingo participé en la Mesa de Trabajo para la elaboración de la Ley Indígena del estado que se llevó a cabo en Cuetzalan. Fue penoso cerciorarse del abandono que tiene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la entidad, a la carretera que comunica a Zacapoaxtla con dicho municipio. Reconocemos que la zona padece de derrumbes que junto con las lluvias excesivas, dificultan que la vía se encuentre en buen estado, no obstante es evidente la falta de mantenimiento de la carretera.

Es importante señalar que Cuetzalan es el único destino turístico de todo el estado, que posee el título de “Pueblo Mágico”, mismo que le fue otorgado desde el año 2002 por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal. Es lamentable la imagen que visitantes nacionales y extranjeros se llevan del camino a tan importante lugar de interés turístico.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno del estado es responsable de las acciones de mantenimiento de la infraestructura carretera.

El discurso de “fomento al turismo” se  derrumba cuando somos testigos del deterioro del único camino que comunica a Cuetzalan. Literalmente se “pierde el piso” cuando se recorre la entidad por helicóptero. En la entidad el destino de los Pueblos Mágicos es contar con caminos trágicos.

Cuetlaxcoapan, H. Puebla de Zaragoza a 11 de noviembre de 2010

Dip. José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan

No hay comentarios: