jueves, 11 de noviembre de 2010

Punto de Acuerdo estacionamiento TSJ



H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla
Presidenta de la Mesa Directiva
P r e s e n t e

El que suscribe, Diputado José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan, integrante de la Quincuagésima Séptima Legislatura del Honorable Congreso del Estado; con fundamento en lo dispuesto por los artículos, 57 fracción I y II, 63 fracción II y 64 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla; 17 fracción IV y XI, 41 fracción I, 43, 46 de la Ley Orgánica de Poder Legislativo del Estado de Puebla; 93 fracción VI, 128 y 130 del Reglamento Interior del Honorable Congreso del Estado, somete a consideración de este Honorable Cuerpo Colegiado el siguiente:
Punto de Acuerdo para exhortar a Mario Plutarco Marín Torres en su calidad de Titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que respete la división de Poderes y no hostigue al Tribunal Superior de Justicia, menoscabando la integridad de los inmuebles que posee en la zona de la Reserva Territorial Atlixcayotl-Quetzalcoatl.
Bajo los siguientes:
A   n   t   e   c   e   d   e   n   t   e   s
Desde el gobierno de Melquiades Morales Flores, el Poder Judicial del Estado trasladó sus instalaciones tales como juzgados civiles, familiares del Distrito Judicial de Puebla, así como las salas de todas las materias y otras oficinas a la denominada Ciudad Judicial. Los predios en los que se estableció la Ciudad Judicial, están ubicados en la zona de la Reserva Territorial Atlixcayotl-Quetzacoatl. El objetivo es que la mayor parte de los asuntos jurídicos se efectuaran en un mismo territorio y por la misma razón, se instalaron oficinas del Poder Judicial de la Federación, del Tribunal Fiscal y de Justicia Administrativa.
En dicha zona existe un predio contiguo al edificio principal del Tribunal local del conjunto de aproximadamente 22 mil metros cuadrados, que tenía como destino ser un estacionamiento para dicha sede del Poder Judicial. El edificio principal se comunica con el estacionamiento contiguo a través de un pasaje elevado que concluye precisamente a unos metros del predio que se utilizaría como estacionamiento o edificios para juzgados u otro tipo de oficinas del Poder Judicial del Estado.
Con fecha cuatro de noviembre un grupo de policías estatales colocaron candados y cadenas en las entradas de dicho predio, además de establecer vigilancia policiaca para impedir el ingreso, puesto que el Ejecutivo del estado tiene la idea de que los magistrados pretenden ingresar al mismo. Con este hecho el mandatario local violenta flagrantemente la autonomía del Poder Judicial del estado, pues el  terreno en disputa se encuentra en Ciudad Judicial.
Es por ello que  considerando:
Que son repudiables los actos de hostigamiento del Poder Ejecutivo para con el Judicial.
Que el terreno en cuestión esta destinado desde la creación de la Ciudad Judicial para instalaciones del Poder Judicial del Estado, solicitamos que sea respetada la integridad de los terrenos que tiene en posesión el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla y que los mismo sean destinados para uso de las instalaciones que necesita dicho Poder Judicial.
En mérito de lo anteriormente expuesto, someto a esta Soberanía lo siguiente:
Único.- Se exhorta a Mario Plutarco Marín Torres en su calidad de Titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que respete la división de Poderes y no hostigue al Tribunal Superior de Justicia, menoscabando la integridad de los inmuebles que posee en la zona de la Reserva Territorial Atlixcayotl-Quetzalcoatl.

Cuetlaxcoapan, H. Puebla de Zaragoza a 10 de noviembre de 2010

Dip.  José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan

No hay comentarios: