jueves, 2 de diciembre de 2010

Discurso Punto de Acuerdo Órgano de Gobierno Congreso


Diputadas y diputados, representantes de los medios de comunicación, público:
Someto hoy a consideración de esta Soberanía, una iniciativa de decreto que, de ser aprobada, otorgará gobernabilidad y reconocimiento a la nueva composición de la legislatura entrante.
La solución no radica en cambiar de nombre a Junta de Coordinación Política, el problema de fondo es otro, es la “”partidocracia” que pretende dejar a un lado uno de los principios de la democracia: el reconocimiento de las mayorías y minorías.
Mediante estas reformas, el órgano de gobierno del Poder Legislativo, sea cual sea, podrá ser integrado por grupos parlamentarios formados por dos o más diputados sin importar el partido al que pertenezcan, las coaliciones de las campañas también podrán efectuarse al interior del Congreso. El órgano de gobierno podrá ser presidido el primer año por el grupo parlamentario mayoritario,  el segundo por la primera minoría y el tercero por la segunda minoría a excepción de que exista mayoría absoluta de algún grupo.
Los ciudadanos de Puebla delegan en el Poder Legislativo, su facultad de elaborar leyes en los legisladores, de aquí proviene su calidad de “representantes populares”, electos para expresar la voluntad de la ciudadanía, así como para fiscalizar a los integrantes del Poder Ejecutivo, incluido su titular que rinde cuentas ante esta Soberanía cada año.
Es necesario que atendiendo al voto mayoritario de los poblanos, reformemos la Ley Orgánica del Congreso, para dejar a la LVIII Legislatura, un órgano de gobierno que garantice gobernabilidad y otorgue una representación efectiva y real, acorde a la nueva composición del Congreso entrante.

Cuetlaxcoapan, H. Puebla de Zaragoza a 2 de diciembre de 2010
Dip.  José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan

No hay comentarios: