jueves, 9 de diciembre de 2010

Punto de Acuerdo para la unión de subsidio motocicletas carreteras




H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla
Presidenta de la Mesa Directiva
P r e s e n t e


El que suscribe, Diputado José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan, integrante de la Quincuagésima Séptima Legislatura del Honorable Congreso del Estado; con fundamento en lo dispuesto por los artículos, 57 fracción I y II, 63 fracción II y 64 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla; 17 fracción IV y XI, 41 fracción I, 43, 46 de la Ley Orgánica de Poder Legislativo del Estado de Puebla; 93 fracción VI, 128 y 130 del Reglamento Interior del Honorable Congreso del Estado, somete a consideración de este Honorable Cuerpo Colegiado el siguiente:
Punto de Acuerdo para exhortar a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión a otorgar un subsidio al peaje de motocicletas, que transiten por las carreteras y puentes de jurisdicción federal.
Antecedentes
El actual sistema de carreteras y puentes de cuota del país, que tiene bajo su operación el Organismo Descentralizado de la Administración Pública Federal, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, así como las concesionados al sector privado, cobran a los usuarios de vehículos particulares, de pasajeros, de transporte mercantil, y  motocicletas, una cuota de peaje.
En países como Colombia y en Brasil donde los motociclistas que circulan por sus carreteras no pagan peaje, en Brasil donde en un pórtico que aproximadamente mide 1.40 m de medida interior  se permite el libre paso de las motocicletas además de que se impulsa una política de estado para el ahorro de energéticos. En España actualmente se discute la posibilidad de que estos no igualmente no paguen. El tránsito de motocicletas en las carreteras y puentes representa un desgaste menor, de igual manera se fomentaría el turismo, reduciendo la contaminación y las emisiones de Dióxido de Carbono, es por ello que en el marco de la Conferencia Mundial de Cambio Climático COP 16 presento este punto de acuerdo en solidaridad a las acciones por reducir los gases  que producen el efecto invernadero.
Considerando
En mérito de lo anteriormente expuesto, someto a esta Soberanía lo siguiente:
Primero.- Se exhorta a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión a otorgar un subsidio al peaje de motocicletas, que transiten por las carreteras y puentes de jurisdicción federal.
Segundo.- Para su pronta resolución túrnese a la Comisión de Comunicaciones y Transportes.
Cuetlaxcoapan, H. Puebla de Zaragoza a 8 de diciembre de 2010

Dip. José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan

No hay comentarios: