jueves, 26 de noviembre de 2009

Boletín Informativo Tehuacan 25 de Noviembre


BOLETÍN INFORMATIVO
El día lunes 23 de noviembre la Comisión de Hacienda Pública y Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso de Puebla se reunió a las doce horas. Existía el compromiso público del presidente de esa Comisión Dip. Humberto E. Aguilar Viveros para incluir en la orden del día el Punto de Acuerdo que presenté el 12 de noviembre para
solicitar a la Comisión de Hacienda Pública y Patrimonio Estatal para elaborar un Decreto de la Ley de Egresos de 2010 que contemple un fondo para restituir los depósitos de los defraudados por las diversas empresas inmobiliarias, pseudofinancieras y otras figuras fraudulentas en la entidad.
En la reunión de la Comisión de Hacienda de ese día, no incluyeron el Punto de Acuerdo que propuse en la orden del día de la Comisión. Las personas defraudadas reunidas desde temprano fuera de las instalaciones del Congreso, se manifestaban para que se les atendiera por los diputados. Cabe mencionar que se encontraba en el recinto legislativo el Secretario de Finanzas del gobierno estatal Gerardo Pérez Salazar. Los manifestantes se plantaron y aumentaron su protesta en las dos entradas del Congreso, el Secretario no los atendió y su escapatoria de las instalaciones del Congreso es muestra de la incapacidad de dicho funcionario para atender los problemas que generó al asociarse con los defraudadores. Ya hacia las 5 de la tarde, los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda ante el descontento de los defraudados por la no inclusión del Punto de acuerdo, dialogaron con un grupo de los afectados en una Sala de Comisiones del Congreso. Posteriormente solo los integrantes de la Comisión de Hacienda comenzaron a discutir la posibilidad de tratar este Punto de Acuerdo en una reunión posterior, es importante mencionar que estuve presente en ambas reuniones y aunque no formo parte de la Comisión de Hacienda sí puedo estar presente y tener derecho de voz en todas las reuniones de Comisión que se efectúen en el Congreso.
La reunión culminó pasadas las 8 de la noche con el compromiso de los integrantes de la Comisión de Hacienda, de incluir en la orden del día para discusión y análisis el próximo martes 1 de diciembre del Punto de Acuerdo que presenté. Será entonces ese día cuando los siete integrantes de la Comisión, analizarán la propuesta que planteé para atender el problema de los defraudados. Estaré presente y participaré en esa reunión de la Comisión para defender mi propuesta aunque no tenga la posibilidad de emitir un voto.
Les solicito a los afectados que no bajen la guardia y que se manifiesten fuera del Congreso este jueves 26 de octubre desde las 10 horas y sobre todo el próximo martes 1 de diciembre desde temprano, porque será el día clave para encontrar una solución al problema.
Tehuacan, a 25 de noviembre de 2009
Dip. Pepe Momoxpan

No hay comentarios: