jueves, 26 de noviembre de 2009

Boletín y Ocurso Caso Defraudados

H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla
El lunes 23 de noviembre la Comisión de Hacienda Pública y Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso de Puebla se reunió alrededor del medio día. Existía el compromiso público del presidente de la Comisión Dip. Humberto E. Aguilar Viveros para incluir en la orden del día el Punto de Acuerdo que presenté el 12 de noviembre para solicitar a la
Comisión de Hacienda Pública y Patrimonio Estatal para elaborar un Decreto de la Ley de Egresos del Estado de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2010, que contemple un fondo para restituir los depósitos de los defraudados por las diversas empresas inmobiliarias, pseudofinancieras y otras figuras fraudulentas en la entidad.
En la reunión de la Comisión de Hacienda de ese día, no incluyeron el Punto de Acuerdo que propuse en la orden del día de la Comisión. Las personas defraudadas reunidas desde temprano fuera de las instalaciones del Congreso, se manifestaban para que se les atendiera por los diputados. Cabe mencionar que se encontraba en el recinto legislativo el Secretario de Finanzas del gobierno estatal Gerardo Pérez Salazar. Los manifestantes se plantaron e intensificaron su protesta en las dos entradas del Congreso y solo este hecho presionó a los integrantes de la Comisión para entablar un diálogo con un grupo de los afectados. Hacia las 5 de la tarde, los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda ante el descontento de los defraudados por la no inclusión del Punto de acuerdo, dialogaron con un grupo de los afectados en una Sala de Comisiones del Congreso. Posteriormente solo los integrantes de la Comisión de Hacienda comenzaron a discutir la posibilidad de tratar este Punto de Acuerdo en una reunión posterior, es importante mencionar que estuve presente en ambas reuniones y aunque no formo parte de la Comisión de Hacienda sí puedo participar en la misma con derecho de voz.
La reunión culminó pasadas las 8 de la noche con el compromiso de los integrantes de la Comisión de Hacienda, de incluir en la orden del día para discusión y análisis el próximo martes 1 de diciembre del Punto de Acuerdo que presenté. Será entonces ese día cuando los siete integrantes de la Comisión, analizarán la propuesta que planteé para atender el problema de los defraudados. Estaré presente y participaré en esa reunión de la Comisión para defender mi propuesta aunque no tenga la posibilidad de emitir un voto.

Cuetlaxcoapan H. Puebla de Zaragoza, a 25 de noviembre de 2009
Dip. Pepe Momoxpan




BOLETÍN INFORMATIVO DE LA SITUACIÓN DE LOS DEFRAUDADOS

En el punto 38 de la orden del día de la sesión ordinaria del Congreso del Estado de Puebla del día de hoy miércoles 26 de noviembre, se aprobará en el Pleno una línea de crédito al gobierno del estado de Puebla, hasta por $2,500’000,000 (dos mil quinientos millones de pesos) cito textualmente:
38. Lectura Dictamen con Minuta de Decreto que presenta la Comisión de Hacienda Pública y Patrimonio Estatal y Municipal del Honorable Congreso del Estado, por el que se autoriza al Poder Ejecutivo del Estado y a sus Entidades que tengan a su cargo obras o servicios públicos y/o acciones de fomento, para que durante el periodo correspondiente a su gestión, tramiten y contraten ante cualquier institución de Crédito autorizada o empresas prestadoras de bienes y servicios, el otorgamiento de créditos y sus ampliaciones hasta por un monto total de $2,500’000,000.00 (Dos mil quinientos millones de pesos, 00/100 M.N).
En ningún momento los Diputados del PRI y funcionarios de la Secretaría de Finanzas han explicado el destino de tales recursos. Por tanto no hay pretexto para no aprobar el Punto de Acuerdo que presenté el 12 de noviembre del año en curso para solicitar a la Comisión de Hacienda Pública y Patrimonio Estatal para elaborar un Decreto de la Ley de Egresos de 2010 que contemple un fondo para restituir los depósitos de los defraudados por las diversas empresas inmobiliarias, pseudofinancieras y otras figuras fraudulentas en la entidad.
El Presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Patrimonio Estatal y Municipal Dip. Humberto E. Aguilar Viveros, se comprometió que a más tardar el martes 1 de diciembre se discutirá la propuesta sin condiciones, respetando íntegramente el Punto de Acuerdo que presenté, porque la pretensión de los diputados del PRI es cambiar el sentido original del Punto. Si la mayoría de los siete diputados integrantes de la Comisión votaran en contra de la propuesta, se desecharía la posibilidad de integrar un fondo para restituir el dinero de los afectados, si los diputados de la comisión votaran a favor la misma, la propuesta se votaría en el Pleno del Congreso como mero trámite y se crearía el fondo para pagar a los afectados, de lo contrario el voto mayoritario en contra en el Pleno sería suicidio político.
Cuetlaxcoapan H. Puebla de Zaragoza, a 26 de noviembre de 2009
Dip. Pepe Momoxpan

No hay comentarios: