miércoles, 12 de septiembre de 2012


De cualquier manera, el IEEP no lo permitiría, según el COFIPE sólo podrían participar en una elección hasta el 2018.

LA JORNADA DE ORIENTE

La prioridad de Morena es reagruparse; no formar alianzas: Ortiz Pinchetti
Por: Mónica Camacho
2012-09-12 04:00:00

José Agustín Ortiz Pinchetti, quien es coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, aclaró que la organización aún no ha definido el tipo de participación que tendrá en la elección local del próximo año, por lo que no puede adelantar alianzas de ningún tipo.
Morena se concentrará en los próximos meses a reagruparse y formar órganos directivos a nivel distrital y estatal, para verificar si existe la posibilidad de constituirse como un partido político, detalló.
En entrevista, aclaró que la intención del líder nacional de la organización, Andrés Manuel López Obrador, no es desfondar ni drenar a los partidos de izquierda, incorporando a sus cuadros. 
“Lo que queremos es ser firmes aliados de ellos; hay cantera para todos”, expresó Ortiz Pinchetti, quien también es comisionado nacional de Morena y formó parte del gabinete que integró López Obrador en las elecciones federales de este año.

Morena, aliado de la izquierda
El coordinador de Morena en Puebla dio a conocer que sostuvo una reunión ayer con el legislador del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), José Juan Espinosa Torres, en la que le ratificó que López Obrador sigue siendo aliado de la izquierda. 
Ante la intensión del PMC de formar una alianza ciudadana con la asociación civil el próximo año, Ortiz Pinchetti señaló: “no puedo tomar ninguna decisión, apenas inicia al proceso para definir si nos constituimos como partido”.
Descartó que el IFE ponga obstáculos a la organización para entregarle el registro de partido, porque actuaría de manera arbitraria, descarada y peligrosa.

Actividades de Morena
Morena iniciará este día en todo el país los trabajos para solicitar el registro como partido, los cuales concluirá en Puebla con una asamblea estatal que se llevará a cabo el 9 de noviembre para elegir al Comité Ejecutivo Estatal y a la Comisión de Honestidad y Justicia.
De acuerdo con la convocatoria al Congreso Nacional de Morena, Puebla será una de las cuatro entidades federativas del país que cerrarán el proceso constitutivo a nivel local, junto con el Distrito Federal, Chiapas y Tabasco, cuyas asambleas se programaron el 10 y 11 de noviembre. 
Ortiz Pinchetti señaló que la coordinación nacional de Morena le delegó la organización de las asambleas distritales que se realizarán en la capital del estado, San Martín Texmelucan y San Pedro Cholula, en las que se espera una participación de entre 300 y 400 personas.

Fuente:

No hay comentarios: