miércoles, 12 de septiembre de 2012


DIARIO CAMBIO

PT apuesta por aumentar votos a su favor en 2013

Dijo Zeferino Martínez que están a la espera de que los partidos de izquierda se definan por una alianza

Osvaldo Macuil Rojas

En la elección local del próximo año, el Partido del Trabajo (PT) buscará superar los números que obtuvieron en la del 2010, cuando sólo lograron cerca del 10 por ciento de la votación, afirmó el diputado local Zeferino Martínez Rodríguez.

En entrevista tras la Comisión de Trabajo, el petista expuso que hay aspirantes al interior del partido que están a la espera de que los partidos de izquierda decidan ir juntos en el próximo proceso electoral, para que puedan llegar a acuerdos.

Rechazó que en los comicios del próximo año vayan a ser afectados por la salida de Andrés Manuel López Obrador de los partidos de izquierda para crear su propia institución con Morena, pues en la última elección local el tabasqueño no los apoyó y obtuvieron un buen resultado.

“No tuvimos el respaldo de López Obrador en la elección local pasada, pese a que lo invitamos a que nos acompañara a algunos eventos, y tuvimos el 10 por ciento. Estamos trabajando para conservar lo que ya tenemos”.

A la par, señaló que muchos de los simpatizantes de Morena son exmilitantes del PAN y del PRI, como Manuel Bartlett Díaz, por lo que a su partido no le incomoda que se congreguen como partido político.

Insistió en que el PT está trabajando para fortalecer sus estructuras regionales y encarar solos la elección local del 2013, aunque también están abiertos al diálogo para volver a conformar el Movimiento Progresista con el PRD y Movimiento Ciudadano.

Señaló que René Sánchez Juárez, quien ha mostrado interés por ser abanderado a la alcaldía de Puebla, ha señaló al interior del PT la intención de que se mantenga la coalición Movimiento Progresista.

Artículo publicado en:

No hay comentarios: