miércoles, 8 de febrero de 2012

A COMO ESTÁN LAS CONDICIONES EN LA IZQUIERDA ES DIFÍCIL OBTENER UNA SENADURÍA POR LA VÍA PLURINOMINAL PARA BARTLETT



Viernes 03 de Febrero 12:00 am


En el PRD están duras las patadas por las senadurías plurinominales en el Distrito Federal, donde Cuauhtémoc Cárdenas va de mano. Cárdenas no tendrá problema en entrar a la Cámara Alta, a donde se calcula que entrarán de cuatro a cinco perredistas más allá de los resultados electorales. En el número dos de esa lista, en compromiso político con la corriente de Los Chuchos, irá la esposa del ex líder nacional del partido Jesús Ortega, y actual diputada, Angélica de la Peña. En la lucha por ser número tres o cuatro se encuentran Dolores Padierna, secretaria general del PRD y esposa de René Bejarano, y Manuel Camacho, como posición del jefe de gobierno Marcelo Ebrard. Las posición cinco irá para el PT, que es el refugio de invierno de Andrés Manuel López Obrador, y en los siguientes lugares están peleando la ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García, y el secretario de Gobierno capitalino, José Ángel Dávila. La lista es mucho más grande, pero las posiciones son escasas.

FUENTE:



Como puede apreciarse en este artículo, las plurinominales son verdaderamente escasas. Aquí hay una prueba de que Bartlett tiene difícil una posición en la plurinominal para el Senado en el PRD y aún más complicada en el PT. Si a eso le sumamos que la fuerza política de AMLO ha estado menguando. 
Aunque es importante mencionar que, en recientes declaraciones  Cuauhtémoc Cárdenas niega estar interesado en una posición para la Cámara alta.
Bartlett tiene un escenario complicado, que ni con la ayuda de Enrique Doger llega. 

No hay comentarios: