miércoles, 22 de febrero de 2012


MILENIO

El artículo 63 de los estatutos desaprueba que militantes sean candidatos en otros partidos


Deben renunciar si no van con el PRI: Lastiri

La solicitud de una licencia por parte de Islas y González ante el CEN no es válida.
2012-02-22•Puebla

Los priistas que acepten ser candidatos de otros órganos políticos tendrán que renunciar al Revolucionario Institucional, aseguró Juan Carlos Lastiri Quirós, quien además precisó que la solicitud de una licencia por parte de Víctor Hugo Islas Hernández y Enoé González Cabrera ante el CEN no es una acción valida.

El candidato al Senado, puntualizó que de acuerdo al artículo 63 de los estatutos del PRI, se establece que quienes “ingresen a otro partido, acepten ser postulados como candidatos por otro partido o dejen de formar parte del grupo parlamentario” tendrán que asumir su “renuncia”.

El líder tricolor apuntó que si bien respeta la decisión de Islas Hernández y González Cabrera, de integrar la fórmula de Nueva Alianza al Senado, sus correligionarios tendrán que abandonar las filas del PRI.

“Las decisiones que toman algunos compañeros es por un asunto de tipo
personalísimo, a invitación de otros institutos políticos bajo no sé qué acuerdos. Lamentamos la decisión, creemos que es un momento equivocado”.

En cuanto a las críticas que Islas Hernández hizo al Partido Revolucionario Institucional por la designación de Blanca Alcalá Ruiz y de él como fórmula al Senado, comentó que no le prestará atención a los señalamientos del diputado local, ya que se está concentrando en el arranque de la campaña.

Respecto a las observaciones que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y la Auditoría Superior de la Federación (AFS) emitieron a las cuentas públicas, externó que cada una de las irregularidades se solventarán y no afectarán las aspiraciones que tiene para llegar al Senado.

Postulados por Panal

Víctor Hugo Islas y Enoé González formalizaron su postulación al Senado por el Panal, y anunciaron que solicitarán licencia al PRI, partido en el que ambos iniciaron su carrera política.

Los priistas señalaron que no renunciarán del Revolucionario Institucional y que su candidatura es de carácter ciudadano, lo cual no es un riesgo para ser expulsados como militantes del tricolor.

Islas Hernández aclaró que aceptó encabezar la fórmula al Senado por la cerrazón con la que actúan la dirigencia estatal del PRI, además de que no promoverá el voto a favor de la dupla conformada por Alcalá y Lartiri Quirós.

Precisó que los aspirantes a la Cámara Alta tienen “cola que les pisen” y deberán solventar las observaciones que el OFS y la AFS emitieron de sus cuentas públicas.

Al cuestionarlo si cuenta con daros que comprueben las anomalías señaladas, respondió que “poco a poco” enseñará las pruebas, aunque advirtió que no debe de tomarse como una amenaza.

Enoé González Cabrera rechazó que su participación como candidata por el Panal sea una simulación, pero aceptó que la dupla más competitiva es la de Alcalá y Lastiri.
Puebla · María Pineda

Artículo publicado en:

 Aquí el artículo 63, de los estatutos del PRI:


Artículo 63. Se asumirá que renuncia a su militancia quien:
I. Ingrese a otro partido político;
II. Acepte ser postulado como candidato por otro partido, salvo en el caso de las coaliciones o
alianzas previstas en los presentes Estatutos;
III. Deje de formar parte del grupo parlamentario del Partido en el órgano legislativo o edilicio a
que pertenezca; y
IV. Desempeñe comisiones que le confiera otro partido, salvo el caso de las coaliciones o
alianzas previstas en los presentes Estatutos.
La Comisión de Justicia Partidaria competente hará la declaratoria correspondiente.


La pregunta es por qué no le han aplicado este artículo a Bartlett, cuando él también esta infringiendo los estatutos del PRI, será que le tienen miedo, a estas alturas lo único que Bartlett puede enseñar  son los dientes.



No hay comentarios: