miércoles, 1 de febrero de 2012

EL CPU SE SUMA AL RECHAZO DE LA REFORMA AL ARTÍCULO 24 CONSTITUCIONAL




A la opinión pública:

El 15 de diciembre del 2011, el diputado federal José Ricardo López Pescador perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una iniciativa para reformar al artículo 24 de la Constitución  Política de los Estados Unidos Mexicanos. Dicha propuesta fue aprobada por la Cámara de diputados (cuyo resultado de la votación fue el siguiente: 199 votos a favor, 58 en contra y 3 abstenciones) sin haber considerado que esta modificación atenta contra el Estado Laico.
Este proyecto fue impulsado Enrique Peña Nieto, miembro activo del Opus dei que es una organización mundial católica discreta de ultraderecha, que se originó en España en la década de los 30’. Y que se ha asentado y ha crecido en América Latina.
El Comité del Pueblo Unido, considera que el Estado Laico se sustenta en que: los fondos públicos no se deben asignar  o promover a favor de ninguna creencia o religión, puesto que estas actividades pertenecen al ámbito privado de la personas, por lo tanto, deben ser financiadas por ellas mismas.
Las consecuencias de la reforma al artículo son las siguientes:

1.         Otorga al Estado la facultad de financiar las actividades religiosas: la enseñanza religiosa en las escuelas públicas y que este deba canalizar fondos a Hospitales y otras instituciones que realizan proselitismo religioso
2.         Asignar un sueldo a los sacerdotes, como ocurre en algunos países de Europa.
3.         La inserción de capellanías en las fuerzas armadas.

A poco más de 500 años de la invasión extranjera a América y de la imposición a sangre y fuego de la fe católica, el Comité del Pueblo Unido rechaza tajantemente que la jerarquía eclesiástica católica vuelva a la ofensiva y pretenda someter a los mexicanos a su fe. En esta ocasión utilizando al Partido Revolucionario Institucional como aliado para recobrar sus fueros. Que como recordaremos fueron cancelados por el prócer de la Patria el Lic. Benito Juárez.
El Comité del Pueblo Unido hace un llamado a la sociedad mexicana para retomar nuestras raíces mexicas, el respeto a la naturaleza y le rendimos tributo a los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego.
Cuetlaxcoapan, H. Puebla de Zaragoza a  01 de Febrero de 2012








Comparto algunas imágenes de la marcha:

MARCHA CONTRA LA REFORMA AL ARTICULO 24 CONSTITUCIONAL, 01 DE FEBRERO DE 2012

PEPE MOMOXPAN EN LA MARCHA CONTRA  LA REFORMA AL ARTICULO 24 CONSTITUCIONAL, 01 DE FEBRERO DE 2012

PEPE MOMOXPAN REPARTIENDO  BOLETÍN INFORMATIVO EN LA MARCHA CONTRA  LA REFORMA AL ARTICULO 24 CONSTITUCIONAL, 01 DE FEBRERO DE 2012

PEPE MOMOXPAN EN LA MARCHA CONTRA  LA REFORMA AL ARTICULO 24 CONSTITUCIONAL, 01 DE FEBRERO DE 2012




EL SACERDOTE TAMBIÉN ESTUVO PRESENTA EN LA MARCHA




ARTÍCULO PUBLICADO POR INTOLERANCIA, EL DÍA 02 DE FEBRERO DE 2012




ARTÍCULO PUBLICADO POR INTOLERANCIA, EL DÍA 02 DE FEBRERO DE 2012



No hay comentarios: