jueves, 23 de octubre de 2008

DE VISITA EN TEHUACAN


Imágenes de la rueda de prensa efectuada en Tehuacan. Minutos después irrumpirtía el señor Luis Cobo para agredirme físicamente por los señalamientos que efectuo.


Tehuacan Puebla a 23 de octubre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

1. Antonio Merino González, uno de los autores materiales e intelectuales del atentado que sufrí el 27 de julio pasado, solicitó un amparo el 18 de agosto de 2008, con el número de expediente 1052/2008. Pese a su desprecio por el Estado de Derecho, el presidente municipal de Tlacotepec de Porfirio Díaz, Gorgonio Merino Mendoza, autor intelectual del atentado, también solicitó un amparo el 24 de septiembre con el número de expediente 1204/2008. El regidor de gobernación del citado municipio, Honorato u Honorio de los Santos López, siguió el ejemplo de sus compañeros de fechorías y solicitó el amparo con el expediente 01190/2008.
Esperemos que en estos casos, no se desvíen recursos públicos del ayuntamiento para su defensa legal. La comunidad, los medios de comunicación y quien esto escribe, en uso de mis facultades legales, realizaremos un puntual seguimiento al respecto.
Tras valorar los señalamientos y testimonios presentados en la averiguación previa, se libró orden de aprehensión en contra de Abel Ramos Pereyra alias “el jarocho”, quien bajo la fachada de empleado del vivero municipal, oculta su verdadera función de sicario al servicio de los “Gorgonitas”. Él fue el principal instigador del atentado que sufrí.
Como lo he dicho en reiteradas ocasiones, el Congreso del Estado se niega a cumplir con su obligación de revocar el mandato al Ayuntamiento de Tlacotepec de Porfirio Díaz e instaurar un Consejo Municipal, según lo establece el artículo 55 de la Ley Orgánica Municipal.

2. Con respecto al municipio de Tehuacan, es de llamar la atención el caso “cabildo del amor” encabezado por la regidora Fabiola López Almaraz, quien apoyada por el presidente municipal Félix Alejo Domínguez, ha copado con familiares la administración municipal, en un claro ejemplo de nepotismo.

3. El Director del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (OOSAPAT), Luis Cobo Fernández, principal mecenas de la campaña política del actual edil, viola claramente la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Puebla, que textualmente cito: “Artículo 50.- Los servidores públicos para salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que han de observarse en el servicio público, independientemente de las obligaciones específicas que corresponda a su empleo, cargo o comisión, tendrán las siguientes: Fracción XIII.- Excusarse de intervenir en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquéllos de los que pueda resultar algún beneficio para él, su cónyuge o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles, o para terceros con los que tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios, o para socios o sociedades de las que el servidor público o las personas antes referidas formen o hayan formado parte.”
Lo anterior debido a que la “Gasolinera Peñafiel”, de la cual es socio, es el único proveedor de combustible de los vehículos oficiales del Ayuntamiento. Asimismo obtiene una cuantiosa ganancia, al expedir únicamente vales de 40 litros, sin la posibilidad de fraccionar los mismos.
El funcionario municipal tiene las mismas prácticas que su primo Gerardo Fernández Sánchez, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Puebla, a quien denuncié ante las autoridades correspondientes y no procedieron legalmente contra el exfuncionarios. Como dice el dicho “de sangre le viene el galgo”.

4. La construcción del proyecto inmobiliario “Vista Verde” en el Campo de Golf de la ciudad de Tehuacan, significa la desaparición de un “pulmón” de Tehuacan. Al frente de este proyecto se encuentran Rafael Covarrubias Salvatori, suplente de la presidenta municipal de Puebla Blanca Alcalá Ruiz, Javier Pacheco Pensado y (nuevamente) Luis Cobo Fernández, director del Operador de los Servicios de Agua Potable del municipio. De llevarse a cabo, este proyecto arrastraría graves daños ecológicos a la zona como deforestación y sobreexplotación de mantos acuíferos.

Diputado Pepe Momoxpan

No hay comentarios: