martes, 21 de octubre de 2008

SOBRE EL INCIDENTE DEL JUEVES 16 DE OCTUBRE

Posicionamiento acerca del incidente en el punto de Asuntos Generales acaecido en la Sesión Pública Ordinaria del pasado 16 de octubre del año en curso.

El pasado jueves 16 de octubre, durante la Sesión Pública Ordinaria en el punto de Asuntos Generales, la mayoría que tiene el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este Congreso, se impuso y de manera arbitraria suspendió la sesión cuando faltaban varios oradores para exponer en el Pleno.

Es una práctica inadmisible restringir la expresión entre Parlamentarios, ya que representa un absurdo al mandato que nos ha conferido la población para hablar y sostener una posición de los asuntos públicos en la entidad. En mi caso particular, se me impidió manifestar mi postura en las pasadas comparecencias de los Secretarios del Gobierno Estatal, cuando presidía la Mesa Directiva la Diputada María Rocío García Olmedo, en una clara violación a mi derecho como Legislador.

En esta ocasión al Diputado Eduardo Rivera Pérez, no se le permitió responder a un señalamiento que se efectuó desde tribuna, de parte del Diputado Luis Alberto Arriaga Lila. En ambos hechos, nos quitaron la voz haciendo uso gandalla de su mayoría, evitaron que el debate continuara.

Cada vez que la mayoría de diputados del PRI de esta Soberanía quiere limitar la expresión en el Recinto, abusa de su condición, demuestra su intolerancia y mediante argucias legales, literalmente calla las voces en el Pleno.

La Presidenta de la Mesa Directiva, Diputada Malinalli Aurora García Ruiz, comienza este Tercer Periodo Ordinario de Sesiones con el “pie izquierdo”, acallando nuestras voces en el escudo de una mayoría como lo hizo la Diputada María Rocío García Olmedo en mí caso. Cuando nos impiden hablar, se incumple con el mandato popular con el que fuimos conferidos.

No conforme con el incidente ocurrido, la Presidenta de la Mesa Directiva decide unilateralmente adelantar la Sesión Pública Ordinaria para hoy martes 21 de octubre, sin que exista justificación y explicación alguna. Desde esta Tribuna solicito se convoque a Sesión Ordinaria para el próximo jueves 23 de octubre del año en curso, como lo establece el calendario de la presente Legislatura, con el fin de no interrumpir el ritmo de trabajo.

Dip. Pepe Momoxpan
Cuetlaxcoapan, Puebla de Zaragoza, 21 de octubre de 2008

No hay comentarios: