sábado, 25 de octubre de 2008

REPERCUSIONES DE LA VISITA A TEHUACAN 3

Luis Cobo Fernández, Director del Organismo Operador de Agua Potable de Tehuacan. Autor de la agresión verbal hacia mi persona el pasado jueves 23 de octubre del año en curso, solo por hacer señalamientos de corrupción.


Entrevista a la televisora local de Tehuacan, el día de la conferencia de prensa.


El Sol de Puebla

Viernes 24 de octubre de 2008
Municipios
Gresca entre diputado y director de OOSAPAT
Iván R. Fierro

Tehuacan Pue. Discusión y agresiones verbales en pleno centro de la ciudad entre el Diputado Manuel Benigno Pérez Vega y el director del OOSAPAT Luis Cobo Fernández; después de una rueda de prensa dada por el diputado local 'Pepe Momoxpan' dio a conocer supuestas irregularidades de la administración de Félix Alejo Domínguez, el director del organismo llego a reclamarle en la cafetería donde se encontraba.

Después de dar a conocer supuestas anomalías del ayuntamiento municipal de Tehuacán y de hacer señalamientos en contra del Director del organismo de agua Luis Cobo Fernández. Pepe Momoxpan, decidió desayunar en el lugar; sin esperar que el propio director del OOSAPAT llegara a pretender aclarar lo denunciado.

El diputado refirió que el director del OOSAPAT llego a intimidarlo y que a querer ordenarle que saliera de la cafetería; habló de una agresión verbal a su persona y que esto provoco mas interés para seguir investigando sobre el manejo del organismo. Incluso afirmo que esto lo daría a conocer en el pleno del congreso.

Por su parte, Luis Cobo Fernández, declaró que el llego a pedirle al diputado que aclararan lo de una supuesta gasolinera de su propiedad que da servicio al ayuntamiento y que dejara de meterse en distritos que no le corresponden. 'esta persona solo viene a hacerse el mártir, es una persona que esta mal de su cabeza, que valla al psiquiatra a sacar sus traumas; que tipo de personas tenemos en el congreso, que se dedique a hacer lo suyo no ha perder el tiempo' señaló.

Manuel Benigno Pérez Vega cito a los medios de comunicación a las 9 de la mañana, para hacer una denuncia pública, en céntrica cafetería; dijo que el congreso se ha negado a cumplir con la revocación del presidente de Tlacotepec de Porfirio Díaz por el ataque a su persona el pasado 27 de julio.

Hablo de la administración pública municipal; señaló que gracias a la existencia del 'cabildo del Amor' el nepotismo se ha presentado en la administración con familiares de la regidora Fabiola López Almaraz.

Señaló una supuesta violación del artículo 50, donde Luis Cobo Fernández director del organismo operador de agua potable se ve beneficiado con el servicio de combustible a unidades municipales en una gasolinera supuestamente de su propiedad.

Dio a conocer que detrás del proyecto 'Vista Verde', se encuentra también el funcionario Luis Cobo Fernández. Este proyecto consiste en la construcción de una inmobiliaria en estos terrenos pertenecientes al campo de Golf.

Estas fueron las denuncias por las cueles el diputado recibió el reclamo de Luis Cobo Fernández. Para el diputado estas anomalías son las que son solapadas por parte del congreso del estado; incluso refirió que el propio presidente de la Gran Comisión de la cámara de Diputados José Othón Bailleres Carriles era el orquestador.



La Jornada de Oriente

Viernes 24 de octubre de 2008
El director del Oosapat agredió verbalmente al diputado José Manuel Pérez
Elizabeth Rodríguez Lezama

Con fuertes palabras agredió Luis Cobo Fernández, director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), al diputado local por el Partido del Trabajo (PT) José Manuel Benigno Pérez Vega, quien minutos antes señaló al funcionario municipal de beneficiarse con su cargo al ser socio de una gasolinera que surte de combustible a los vehículos de la Comuna.

Para hablar sobre las distintas quejas que ha recibido por parte de ciudadanos de Tehuacán, con respecto al actuar de la Comuna el diputado local José Manuel Pérez Vega ofreció una rueda de prensa en un céntrico restaurante.

El legislador mencionó a la regidora de Industria y Comercio, Fabiola López Almaráz, de quien dijo que “apoyada por el alcalde Félix Alejo Domínguez ha copado con familiares la administración municipal, en un claro ejemplo de nepotismo”.

Luego se enfocó a la persona de Luis Cobo Fernández, a quien se refirió como “el principal mecenas de la campaña política del actual edil”. Posteriormente sostuvo que el funcionario viola la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, en su artículo 50 Fracción XIII.

En ese artículo se hace referencia a que los servidores públicos no pueden intervenir en la atención, tramitación o resolución de asuntos o negocios a través de los cuales se pueda beneficiar el mismo funcionario o su familia.
Para el diputado conocido como Pepe Momoxpan el caso de Luis Cobo Fernández es violatorio de esa disposición porque es socio de la gasolinera Peñafiel, misma que surte de combustible a los vehículos del ayuntamiento.

Minutos después de que el diputado emitió estas declaraciones hizo acto de presencia en el restaurante Luis Cobo Fernández, quien exigió a José Manuel Pérez levantarse de la mesa donde estaba para que pudieran hablar, pero ante la negativa del aludido comenzó a gritar que no diera declaraciones sin fundamente e investigara bien antes de lanzar sus acusaciones.

Posteriormente en entrevista con los medios de comunicación llamó a Pepe Momoxpan “pseudodiputado” y dijo que no tenía razón de estar en Tehuacán para hacer denuncias porque no es su distrito”.

Y fue más allá al expresar que “sabemos que está mal des sus facultades mentales, no sé que hace acá en Tehuacán”, después hizo referencia a la agresión que Pérez Vega sufrió a manos de los policías municipales de Tlacotepec de Porfirio Díaz, pues advirtió que si acaso “viene a que le peguen otra vez los de Tlacotepec, no sé qué quiera acá.

La agresión fue interpretada por el diputado local como un acto de intimidación “porque afectó sus intereses económicos”.


El Mundo de Tehuacán
24 de octubre, 2008
Acusa diputado a funcionarios
Es del partido del trabajo

José Benigno Pérez Vega, diputado petista, dijo que llevará al Congreso el caso del director del OOSAPAT, Luis Cobo Fernández quien viola la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos al ser socio de la Gasolinera “Peñafiel” y único proveedor de combustible del Ayuntamiento de Tehuacán; sin embargo, después de realizar su denuncia pública, el legislador fue intimidado y amenazado por el director del organismo del agua.

Luego de dar a conocer un boletín informativo a través del cual el legislador denunció algunos puntos: el primero que Antonio Merino González, hijo del presidente de Tlacotepec de Porfirio Díaz, presunto autor material e intelectual del atentado en su contra del pasado 27 de julio, solicitó un amparo con número de expediente 1204/2008 al igual que el Alcalde de ese municipio y el Regidor de Gobernación.

Como segundo punto dijo que Tehuacán es el municipio donde la regidora de Industria y Comercio, Fabiola López Almaraz, apoyada por el presidente Félix Alejo Domínguez, ha metido a sus familiares a la administración municipal, “en un claro ejemplo de nepotismo”.

Tercer punto, explicó que el Director del OOSAPAT se beneficia al ser socio de la gasolinera “Peñafiel”, infrigiendo el artículo 50 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, el cual en su fracción XIII señala que los funcionarios deben excusarse de participar o intervenir en asuntos en los que tengan un interés personal a laboral.

Añadió que Luis Cobo Fernández, actual director del OOSAPAT, obtiene cuantiosas ganancias al proveer sólo con vales de 40 litros de gasolina a los vehículos del Ayuntamiento, sin la posibilidad de que se fraccione estacantidad fijada.

Al término de la rueda de prensa, sólo transcurrió cerca de una hora cuando a las 11:30 horas el legislador que permanecía sentado en una cafetería del centro de la ciudad, fue amenazado e intimidado por Luis Cobo Fernández, director del OOSAPAT, “me ordenó que me levantara y fuera a platicar con él sobre lo que decía yo en el boletín informativo, a lo que yo le dije que no me diera órdenes”, afirmó.

Destacó que en forma molesta el funcionario del organismo del agua le reclamó al legislador y le pidió que investigara antes de emitir un boletín, debido a que le argumentó que todo era mentira; “este tipo de amenazas confirman las versiones de los pobladores en contra de este alto funcionario municipal”.

Aclaro que no presentará denuncia por amenazas en contra de este funcionario municipal, debido a que sólo quiso intimidarlo, “es un tipo peligroso”.

Al respecto, el director del OOSAPAT, Luis Cobo Fernández, se negó a dar declaración alguna a este medio de comunicación para desmentir o fijar su postura en torno a las acusaciones hechas por el legislador.

No hay comentarios: