sábado, 1 de noviembre de 2008

CASO JUAREZ ACEVEDO III



Diario Intolerancia. Puebla.
Viernes 31 de octubre de 2008.


El PT demandará por falsedad de declaraciones

Es una burla a la ciudadanía y a este Congreso todas las artimañas legaloides a las que el funcionario ha recurrido con tal de no perder el cargo: Pérez Vega

Paulo Yolatl
Foto Andrea Barro


José Manuel Pérez Vega, diputado local del Partido del Trabajo (PT), denunciará por falsedad de declaraciones al presidente de la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP), Antonio Juárez Acevedo.


Todo porque ocultó su afiliación a la agrupación política Plataforma Cuatro, ya que así lo dictaminaron esta semana dos peritos en grafoscopía, quienes analizaron las firmas que plasmó en diversos documentos oficiales de esa organización.


En conferencia de prensa, el legislador dejó en claro que al ocultar su afiliación no sólo le mintió a los diputados sino también a la sociedad en general, ya que cuando tomó protesta juró cumplir y hacer cumplir la ley.


“Es una burla a la ciudadanía y a este Congreso todas las artimañas legaloides a las que el funcionario ha recurrido con tal de no perder el cargo, ha actuado con dolo y esta conducta implicaría responsabilidades legales”, puntualizó.


El diputado conocido como “Pepe Momoxpan” advirtió que solicitará que Juárez Acevedo restituya todo el salario que recibió como integrante de la CAIP, aunque dijo que eso será una labor muy complicada pero no imposible.


También aprovechó el escenario para denunciar una vez más que los integrantes de las bancadas del PRI y PAN y en especial el presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del estado, Pablo Fernández del Campo, se han dedicado a encubrir a este funcionario. “La ‘tremenda corte’ quiere resolver un ‘tremendo caso’”, exclamó.


Y es que dijo que es ilógico que Antonio Juárez no haya sido expulsado del organismo de transparencia una vez que se exhibió un documento oficial emitido por el del Instituto Federal Electoral (IFE) en donde se observa claramente su rúbrica.


“Ya sea por omisión o por complicidad, la Comisión de Gobernación se ha negado a aplicar la ley, sirviendo de tapadera. Es un hecho muy grave, nos encontramos entrampados en el caso y de que con mucha razón, la opinión pública señale que desde el Congreso se propicie la impunidad”, enfatizó.


En relación a este caso, la mañana de este jueves los peritos en grafoscopía, Ángel Centeno López y Claudia Sánchez Porras, acudieron al edificio parlamentario para ratificar los dictámenes que realizaron en torno al estudio de las firmas de Juárez Acevedo. El siguiente paso que dará la Comisión de Gobernación será el de notificar de las acciones emprendidas a este personaje y pedir su comparecencia para el próximo viernes 7 de noviembre.

No hay comentarios: