La Jornada de Oriente, miércoles 12 de noviembre de 2008
Pide Pérez Vega que se audite al ayuntamiento
ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA
José Manuel Benigno Pérez Vega, diputado local por el Partido del Trabajo (PT), solicitó ante el pleno del Congreso del estado, que se inicie una auditoría al ayuntamiento de este municipio, por considerar que se incurre en varias irregularidades. Por lo que se refiere a su caso, condenó la actitud del Congreso que insiste en dar protección, dijo, al presidente de Tlacotepec de Porfirio Díaz.
En el ayuntamiento de Tehuacán se cometen una serie de irregularidades sostuvo el diputado José Manuel Benigno Pérez Vega, quien destacó que su decir se desprende de las quejas recabadas en éste municipio y mencionó entre ellas la "asignación discrecional en los contratos de proveedores del ayuntamiento, nombramiento de funcionarios por amiguismo, más que por experiencia".
Pidió por esas razones que se aplique una auditoría a la gestión que encabeza el presidente municipal, Félix Alejo Domínguez, y mencionó a la regidora de industria y comercio, Graciela Almaráz, como quien "con atribuciones que no le corresponden ha nombrado a familiares cercanos en al administración municipal".
También hizo referencia al director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán, Luis Cobo Fernández, con quien tuvo un altercado en su pasada visita.
José Manuel Benigno Pérez Vega explicó que la solicitud de auditoría la hizo patente en el pleno del Congreso del estado, aunque dejó entrever que difícilmente se podrá conseguir esa revisión de cuentas, porque hay en la legislatura mayoría priista.
En cuanto al caso específico de la tortura que recibió, junto con dos de sus colaboradores, a manos de autoridades y policías municipales de Tlacotepec de Porfirio Díaz, el diputado lamentó que el Congreso se niegue a remover a esos funcionarios, incluido el alcalde, Esteban Gorgonio Merino Mendoza, a quien se le brinda especial protección a pesar de todas las anomalías que comete.
Recordó que la misma Comisión Estatal de Derechos Humanos determinó que en la agresión de que fue objeto, el pasado 27 de julio, se puso en peligro su vida, toda vez que los policías sí percutieron sus armas de cargo.
Adelantó que continuará pugnando por la desaparición del actual ayuntamiento para que en su sitio se nombre a nuevas autoridades con capacidad para gobernar, pues resaltó que en estos momentos se mantiene en el poder a "una pandilla de rufianes que pretende imponer su ley como en el México Porfirista".
Pérez Vega mencionó, finalmente, que no dejará la curul local para ir en busca de la diputación federal y dejó saber que sus aspiraciones políticas no apuntan al Congreso de la Unión sino a Casa Aguayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario