miércoles, 19 de noviembre de 2008

MÁS DEL TURISMO LEGISLATIVO








Intolerancia Diario, martes 18 de noviembre de 2008



Los viajes legislativos



El pasado 21 de octubre el legislador del Partido del Trabajo, José Manuel Pérez Vega, mejor conocido como "Pepe Momoxpan", manifestó tajante que el dinero que reciben es suficiente para pagar tales viajes, por lo que es innecesario recurrir a la caja administrativa del parlamento, señaló Intolerancia Diario.


El interés de los diputados por conocer otros estados los llevó a adelantar su trabajo, tan es así que recorrieron las últimas dos sesiones de este mes. Desde luego, parte de los gastos los cubrirá el Congreso del estado.El llamado "turismo legislativo" fue criticado desde la tribuna parlamentaria por el diputado del Partido del Trabajo."


Los partidos deben elegir a sus candidatos capacitados, no que se vengan a capacitar; es mucho abuso del erario, cada vez que hay un periodo de sesiones es recurrente el 'turismo legislativo'", dijo Pérez Vega.


En esa ocasión, ocho legisladores panistas viajaron a Monterrey al segundo Encuentro Nacional de Diputados Locales del PAN. De acuerdo con el coordinador de ese grupo parlamentario, Eduardo Rivera Pérez, la legislatura poblana les dio el boleto de avión y 5 mil pesos a cada diputado como parte de sus viáticos. El bloque panista partió un miércoles y regresó hasta el sábado.


"Estas reuniones son parte de la estrategia de capacitación que tenemos los diputados y se realizan cada seis meses, en donde se ven temas nacionales y temas locales; en esta reunión estará el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa", dijo Rivera Pérez.


Los diputados del PRI también han realizado visitas a otros estados como parte de su actividad legislativa: Monterrey, Mérida, Coahuila y Guanajuato, señaló Intolerancia Diario.


(Con información de Paulo Yolatl)

No hay comentarios: