sábado, 8 de noviembre de 2008

DEMANDA CONTRA ANTONIO JUÁREZ ACEVEDO





HAZ CLICK EN CADA IMAGEN PARA AGRANDARLAS

H. Puebla de Zaragoza, Cuetlaxcoapan, a 5 de noviembre de 2008.

BOLETIN INFORMATIVO

1 Como me había comprometido en días pasados, ayer 4 de noviembre presenté ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, la denuncia contra el Presidente de la CAIP, Antonio Juárez Acevedo, por el delito de falsedad en declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad, delito previsto y sancionado en el artículo 254 del Código de Defensa Social.




2 El Presidente de la CAIP, Antonio Juárez Acevedo, engañó a la Gran Comisión del Congreso del Estado y posteriormente al Pleno del Congreso del Estado, porque sabía que incumplía con el artículo 27 fracción VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, específicamente al mentir respecto a que perteneció a “Plataforma Cuatro, Agrupación Política Nacional”, puesto que es del conocimiento público y de la Comisión de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Puebla, que dicho sujeto es Secretario General de dicha agrupación política nacional, por lo que al faltar a la verdad, incurre en el delito de falsedad de declaraciones, todo esto para poder “cumplir” con el requisito previsto en el artículo 27 fracción VI de la Ley de Transparencia




3 Igualmente presenté queja formal ante Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Puebla, por el daño patrimonial al Estado, que provocó Antonio Juárez Acevedo. El Órgano de Fiscalización debe pronunciarse respecto del daño patrimonial al Estado, porque el denunciado al faltar a la verdad y conseguir incumplir con los requisitos legales se hizo de un cargo público y percibió ingresos indebidamente, con lo que estaría presumiblemente afectando el patrimonio estatal. El menoscabo al erario público, desde que tomó posesión indebidamente del cargo es por la cantidad aproximada de $3’444,388.00 (tres millones cuatrocientos cuarenta y cuatro mil trescientos ochenta y ocho pesos); Anexo documento en el que desgloso las percepciones y prestaciones del titular del CAIP. Todo lo anterior, debe investigarse y en su caso solicitarle al Licenciado Antonio Juárez Acevedo, devuelva los recursos que indebidamente recibió. Secretario General de “Plataforma Cuatro, Agrupación Política Nacional”, incumple igualmente con el artículo 50 fracción XI de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.




4 Todo esto se explica porque tanto el Congreso del Estado y la Comisión de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales, no quieren ejercer sus atribuciones legales con firmeza, como en otros asuntos acostumbran la actitud de la avestruz, lo que ya ha generado casos de impunidad, como el que ahora denuncio. También se explica porque Antonio Juárez Acevedo, es un marinista cómodo y bloquea cualquier asunto de transparencia que los ciudadanos inician para informarse de la actuación del Gobierno del Estado. Igualmente esta actitud de la mayoría del Congreso, es consecuencia de que no quieren que la Comisionada Josefina Buxadé Castelán, se quede en la CAIP sin el marcaje personal de Juárez Acevedo. No soy agorero ni veo el futuro pero sí les puedo decir que no será sino a mediados de diciembre que este asunto tan lamentable termine con la renuncia de Juárez Acevedo a la Comisión que ahora preside.




Diputado Pepe Momoxpan

No hay comentarios: