sábado, 1 de noviembre de 2008

COMIDA DE UNIDAD ENTRE VINOS Y QUESOS



Diario Intolerancia. Puebla.
1 de noviembre de 2008

Critica Pepe Momoxpan la comida de unidad legislativa

El petista aprovechó el escenario para manifestar que los integrantes de la actual legislatura deben tomar acuerdos reales en el interior del edificio parlamentario y no en lugares externos, en medio de vino y queso

Paulo Yolatl
Foto Víctor Hugo Rojas

El diputado local del Partido del Trabajo (PT) José Manuel Pérez Vega, criticó la llamada “comida de la unidad” que convocó el líder de la legislatura poblana, José Othón Bailleres Carriles, y a la que asistieron la mayoría de los integrantes de los seis grupos parlamentarios.

El legislador, conocido como “Pepe Momoxpan”, decidió no asistir al encuentro que se realizó en el restaurante Casa Nostra, ubicado en el circuito Juan pablo II 2907T de plaza Express, el pasado martes 28 de octubre.

Dijo que es muy probable que los gastos de esa comida se hayan cargado a la cuenta del Congreso del estado, ya que a la fecha nadie ha exhibido una factura que demuestre lo contrario. Incluso, dijo que indagará en el departamento administrativo si es que no se metió una factura de ese restaurante.
El petista aprovechó el escenario para manifestar que los integrantes de la actual legislatura deben tomar acuerdos reales en el interior del edificio parlamentario y no en lugares externos, en medio de vino y queso. “Cómo se puede convocar a la unidad y sacar adelante puntos pendientes”, enfatizó.
Por si eso fuera poco, refirió que los diversos grupos parlamentarios no mostraron esa unidad que ahora presumen cuando fue víctima de un atentado por parte elementos de la Policía municipal de Tlacotepec de Porfirio Díaz.
“Como una de las instituciones del Estado mexicano, este Congreso puede tener una unidad en torno a sus planes y programas, no obstante las diferencias entre nosotros y los institutos políticos de los que formamos parte están a la vista de todos”, resaltó.
También mencionó que una muestra más de que no hay unidad es que en el interior de la Comisión de Asuntos Indígenas no se quiso incluir en su plan de trabajo la creación de la ley indígena. “¿Es así como se llama a la unidad y a acelerar la promulgación de leyes?”, se cuestionó.
Hay que destacar que en esta ocasión tanto priistas como panistas vieron con buenos ojos la realización de una comida en la cual además se “limaron algunas asperezas” y se pusieron sobre la mesa temas importantes que se deben abordar en el periodo de trabajo del Congreso del estado. Tan es así que el coordinador de la bancada azul, Eduardo Rivera Pérez, resaltó que fue un momento bueno para reflexionar sobre el quehacer parlamentario.
Los integrantes de la actual legislatura deben tomar acuerdos reales en el interior del edificio parlamentario y no en lugares externos, en medio de vino y queso. Cómo se puede convocar a la unidad y sacar adelante puntos pendientes”.

No hay comentarios: