jueves, 21 de octubre de 2010

Discurso punto de acuerdo río atoyac




Diputadas y diputados, representantes de los medios de comunicación, público:
El pasado domingo 16 de octubre un grupo de jóvenes entusiastas de la organización “Dale la Cara al Río Atoyac,” convocaron a la población y medios de comunicación, a apoyar un recorrido en botes y kayaks, por el río Atoyac, que cruza la ciudad de Puebla. Su convocatoria obtuvo el respaldo de muchas personas que se interesan con los temas relacionados con el cuidado del medio ambiente.

El nivel de contaminación del torrente es grave, las generaciones de niños y jóvenes de la actualidad ni siquiera ubican que este pasa por la ciudad de Puebla. Hace varias décadas se podían hacer excursiones en las riveras del mismo y nadar en sus aguas. Hoy es imposible. De tomar las medidas pertinentes para el saneamiento del río, tomarían varios años para que nuevamente estuviera libre de contaminación.

La negligencia de las autoridades federales, estatales y municipales y la corresponsabilidad de ciudadanos que tiran desechos y basura en sus márgenes, han provocado que el afluente sea uno de los focos de infección más grandes de la ciudad. Es precisamente la coordinación de los tres niveles de gobierno y la participación de la sociedad civil, en un esfuerzo conjunto, quienes podrán sanear al río Atoyac.

Cualquier propuesta en el sentido del cuidado de los recursos naturales, deber ser apoyada por la sociedad y clase política.

Por todo lo anteriormente expuesto, solicitamos se exhorte a las dependencias y organismos federales, estatales y municipales; a instrumentar en sus respectivos planes, programas y presupuestos, las medidas pertinentes para el rescate y saneamiento del río Atoyac.


Cuetlaxcoapan, H. Puebla de Zaragoza a 21 de octubre de 2010
Dip.  José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan

No hay comentarios: