miércoles, 13 de octubre de 2010

Punto de Acuerdo Arquitecto García Limón





H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla
Presidente de la Comisión Permanente
P r e s e n t e

El que suscribe, Diputado José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan, integrante de la Quincuagésima Séptima Legislatura del Honorable Congreso del Estado; con fundamento en lo dispuesto por los artículos, 57 fracción I y II, 63 fracción II y 64 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla; 17 fracción IV y XI, 46 de la Ley Orgánica de Poder Legislativo del Estado de Puebla; 93 fracción VI y 128 del Reglamento Interior del Honorable Congreso del Estado, somete a consideración de este Honorable Cuerpo Colegiado el siguiente:

Punto de Acuerdo para solicitar se otorgue un diploma al Arquitecto Fernando García Limón como justo reconocimiento a su labor, por el fomento, conservación, promoción y coleccionismo de los autos antiguos en el Estado de Puebla bajo los siguientes:
Antecedentes
El arquitecto Fernando García Limón, egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, es un apasionado del automovilismo. Gracias a su esfuerzo y a organización ha reunido diversos autos de destacados coleccionistas en el Museo del Automóvil Puebla, logrando reunir a lo largo de dieciséis años  de vida la realización de ciento setenta y tres eventos mensuales. Permitiendo la exhibición de más de setecientos sesenta autos diferentes, destacándose la presentación en forma permanente de una muestra de los autos más significativos del siglo XX teniendo varios modelos Ford Modelo “T” y el Opel Capitán  del año 1939 (Art-deco) único en el mundo ya que en la segunda guerra mundial fue bombardeada su planta en Russelheim, Alemania.
Mecenas fundador de la nueva cede el museo del automóvil,  es considerado uno de los más destacados coleccionistas de autos a nivel nacional quien con recursos propios, contribuye de manera importante tanto al turismo y fomento al automovilismo.
Considerando
Debido a la  importancia del fomento al turismo y el desarrollo económico del estado así como el reconocimiento a los poblanos que se ocupan del desarrollo de la cultura y la filantropía, tengo a bien someter a la consideración de este órgano colegiado:
Primero.- Se entregue un diploma al “Arq. Fernando García Limón” en reconocimiento a su labor al fomentar la conservación, promoción y coleccionismo de los autos antiguos en el estado de Puebla.
Segundo.- Se entregará, un Diploma que llevará en el ángulo superior izquierdo el Escudo del Honorable Congreso del estado y el texto siguiente: EL CONGRESO  DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA entrega al “Arquitecto Fernando García Limón” como justo reconocimiento a su labor, por el fomento, conservación, promoción y coleccionismo de los autos antiguos en el estado de Puebla. H. Puebla de Z., a 21 de octubre de 2010 firma el Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado de Puebla.
Tercero.- El diploma, deberán entregarse de acuerdo a lo agendado en el orden del día de la primera sesión ordinaria correspondiente al segundo periodo de 2010.
Cuarto.- Ya que nos encontramos a unos días de que comience el tercer y último Periodo Ordinario de Sesiones de esta Legislatura  y con fundamento en el artículo 69 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla y el artículo 94 del Reglamento Interior del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, solicito la dispensa del trámite.

Cuetlaxcoapan, H. Puebla de Zaragoza a 12 de octubre de 2010

Dip.  José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan

No hay comentarios: