miércoles, 6 de octubre de 2010

Ocurso 2 de octubre de 2010



H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla
Presidente de la Comisión Permanente
P r e s e n t e


En este 2010 no sólo se cumple un aniversario más del inicio de la lucha independentista frente a España o del levantamiento revolucionario de 1910.  A su vez, el pasado dos de octubre se cumplieron 42 años de la matanza de Tlatelolco. Si en aquel momento se percibió claramente que la estabilidad y la convivencia que requiere una sociedad para avanzar son puestas en  peligro, no por la ciudadanía que exige sus derechos, sino por la cerrazón del régimen y su escasa visión de lo que es el estado, en estos momentos el estado mexicano y la misma entidad poblana muestran signos de una ceguera parecida que, si  no esta al borde de un estallido, es debido a la tolerancia y paciencia de los mexicanos.
Nuevamente como en 1808, 1908 y 1968 nos encontramos ante una clase política que en todos los niveles de gobierno, confunde la estabilidad del estado con la sumisión a una autoridad que cada vez más se apoya en la fuerza antes que en el consenso ciudadano, una autoridad que confunde el patrimonio, los recursos y el prestigio del estado con el suyo propio y, en consecuencia, supedita lo público a lo privado e incluso a lo personal. 
Recordando que las luchas sociales son la base de nuestra sociedad así como que la sangre derramada por miles de mexicanos ha ido perneando en cambios estructurales como lo es hoy la lucha que llevan los sindicatos como el Minero en cananea  así como el Sindicato Mexicano de Electricistas.
Por lo anterior expongo este ocurso ante esta Soberanía y emita un llamamiento para que lo que resta de las conmemoraciones del presente año y teniendo presente la deuda no saldada con los movimientos sociales que le dieron forma a este país, la conmemoración se traduzca no en ceremonias onerosas sino en compromisos legislativos concretos que beneficien directamente a los excluidos de siempre y, que por otro lado, impidan el manejo patrimonial de los recursos estatales                   

Cuetlaxcoapan, H. Puebla de Zaragoza a 5 de octubre de 2010




Dip. José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan

No hay comentarios: