jueves, 21 de octubre de 2010

Discurso queja conapred Aldo Cruz



Diputadas y diputados, representantes de los medios de comunicación, público:
El día de ayer presenté ante el Consejo Nacional para prevenir y eliminar la discriminación (CONAPRED) una queja de hechos, que posiblemente sean constitutivos de actos de discriminación así  como una misiva, para su conocimiento, al Jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Luis Ebrard Casaubón.
Si bien es cierto que el Lic. Aldo Enrique Cruz Pérez es famoso por su concentrado catolicismo y su amistad personal con los cardenales Norberto Rivera y Juan Sandoval, también es cierto que no es concebible que en una incipiente democracia, se permita que los servidores públicos denosten a quienes apoyamos a la comunidad LGBTTTI.
Coincido en su totalidad con el Punto de Acuerdo que hoy se presenta, más no considero suficiente que esto permanezca como un simple exhorto por homofobia o transfobia al Ejecutivo Estatal, puesto que no solo se trata de palabrería de un funcionario público sino que también es indispensable presentar una denuncia por hechos que pudieran ser constitutivos del delito de sedición puesto que trata de movilizar a la sociedad en contra de las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Tengo que expresar que es una vergüenza para quienes somos funcionarios públicos, que el responsable de la readaptación social, mantenga actitudes radicales y de odio, presuma el extremismo religioso y trate de imponerlo con actos de culto dentro de los centros de readaptación social.
Es por ello que haciendo eco de la voz de organizaciones, activistas y miembros de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual transgénero, travesti e intersexual, tengo a bien solicitar al diputado propinante y a esta Soberanía, que sea agregado al Punto de Acuerdo exhortar al Ejecutivo del Estado Mario Plutarco Marín Torres así como al Secretario de Gobernación Valentín Meneses Rojas, reconsideren la permanencia en el puesto al Lic. Aldo Enrique Cruz Pérez como Director General de   los Centros de Readaptación Social del Estado de Puebla (DIGCERESO).

Cuetlaxcoapan, H. Puebla de Zaragoza a 21 de octubre de 2010
Dip.  José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan

No hay comentarios: