miércoles, 6 de octubre de 2010

Punto de Acuerdo mural salón de protocolos



H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla
Presidente de la Comisión Permanente
P r e s e n t e
El que suscribe, Diputado José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan, integrante de la Quincuagésima Séptima Legislatura del Honorable Congreso del Estado; con fundamento en lo dispuesto por los artículos, 57 fracción I y II, 63 fracción II y 64 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla; 17 fracción IV y XI, 46 de la Ley Orgánica de Poder Legislativo del Estado de Puebla; 93 fracción VI y 128 del Reglamento Interior del Honorable Congreso del Estado, somete a consideración de este Honorable Cuerpo Colegiado el siguiente:
Punto de Acuerdo para exhortar al Ayuntamiento de Puebla, el retiro del mural ubicado Salón de Protocolos del Palacio Municipal de Puebla, que contiene la imagen de Mario Plutarco Marín Torres y otros funcionarios de la administración municipal, que mandó a pintar cuando fungía como presidente municipal en el trienio 1998-2001.
Antecedentes
El 15 de junio de 1999 el Palacio Municipal de Puebla sufrió daños severos como resultado de un sismo. Fungía entonces como edil, Mario Plutarco Marín Torres quien encabezó los trabajos de reconstrucción de una parte del edificio histórico que se derrumbó.
Un año después, entre los trabajos de reconstrucción, el Ayuntamiento autorizó la realización de un mural de aproximadamente 50 metros cuadrados denominado “La Fundación de Puebla”, ubicado en el Salón de Protocolos del Palacio Municipal.
Nada tendría de extraordinario una pintura de estas características si no fuera porque en una de sus partes se puede, apreciar claramente al entonces presidente municipal, junto a un grupo de funcionarios de la dirección de obras.
Considerando
Los edificios públicos no son patrimonio de los funcionarios que despachan en los mismos, pertenecen a todos los habitantes y en un edifico histórico no se puede permitir una imagen de un edil que se mandó a pintar a sí mismo, cuando ocupaba el cargo, en una práctica narcisista que como sociedad debemos evitar.
Primero.- Exhortar al Ayuntamiento de Puebla, el retiro del mural ubicado Salón de Protocolos del Palacio Municipal de Puebla, que contiene la imagen de Mario Plutarco Marín Torres y otros funcionarios de la administración municipal, que mandó a pintar cuando fungía como presidente municipal en el trienio 1998-2001.
Segundo.- Debido a la relevancia del tema y con fundamento en el artículo 69 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla y el artículo 94 del Reglamento Interior del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, solicito la dispensa del trámite.
Cuetlaxcoapan, H. Puebla de Zaragoza a 5 de octubre de 2010
Dip.  José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan

No hay comentarios: