martes, 5 de octubre de 2010

Denuncia agresiones; propone reformas ley universitaria

Online Síntesis
viernes 01 de octubre de 2010


Plaza de la Democracia ha recibido dos comunicados firmados por el diputado José Manuel Benigno Pérez Vega, más conocido como ‘Pepe Momoxpan’. El primer informativo lo transcribiremos a continuación; respecto del segundo, como se trata de un tema que involucra a la comunidad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla lo comentaremos en la próxima entrega, pues el diputado propone reformar la ley de la máxima institución educativa en el Estado. A continuación se transcribe el texto del legislado
egislador: ‘En días pasados el juez primero de lo penal, Isauro Limón Melchor, sentenció a 8 años de prisión a siete policías municipales de Tlacotepec de Porfirio Díaz, por su participación en el intento de homicidio que sufrí en la sierra Negra de Puebla, el 27 de julio de 2008; sin embargo, al pistolero, Abel Ramos Pereyra, alias ‘El Jarocho’, lo condenó a 1 año de cárcel, cuando fue él quien se comportó con la mayor violencia en el ataque. Conocedor de ambas sentencias llama mi atención la impunidad que gozan los autores intelectuales de mi agresión, ‘los gorgonitas’, lo que les ha llenado de soberbia porque ninguna autoridad judicial, Congreso del Estado y Procuraduría General de Justicia del Estado; los han investigado y sancionado por los múltiples delitos que han cometido con la población de Tlacotepec de Porfirio Díaz. 



‘Como muestra del ambiente de descomposición que se vive en Tlacotepec, el señor Antonio Ferrer García, quien funge como síndico municipal de Tehuacán, el 3 de julio del presente año, fue agredido junto con su esposa. Los hechos ocurrieron cerca del poblado Villa del Río en Tehuacán. Al afectado y a su esposa les tendieron una emboscada, pero él se dio cuenta y les dijo: 



‘si disparan, tendrán respuesta’, los agresores al retirarse dispararon con una escopeta resultando heridos, el síndico y su esposa de nombre Adriana. 



El señor Antonio Ferrer recibió dos postas en la cabeza que, aunque no de gravedad, resultan difíciles de extraer; mientras que su consorte resultó con una grave herida en el pulmón derecho, por lo cual tuvo que ser intervenida de emergencia en la ciudad de Córdoba, Veracruz. 



‘Tres días después del hecho, el asesor jurídico del ayuntamiento de Tlacotepec de Porfirio Díaz, ofreció una conferencia de prensa en la que declaró que el señor Antonio Ferrer García disparó a una regidora y por esa razón está huyendo. Nada más alejado de verdad, lamentablemente la distancia y tergiversación de los hechos pretendieron crear una imagen de que el síndico, pero este se presentó ante la autoridad judicial para precisar los hechos. 



‘Al respecto es de recordar que los mismos agresores intelectuales y materiales del síndico municipal tehuacanense son parte de quienes intentaron asesinarme. Esto indica un permanente estado de zozobra para la población y de impunidad para los agresores. No se puede hablar de una adecuada procuración de justicia, de respeto al Estado de derecho o de gobernabilidad, hasta que los responsables de la agresión que sufrí y del clima de violencia en la región respondan ante la ley’. Hasta aquí el comunicado de ‘Pepe Momoxpan’. 



El lunes próximo trataremos las propuestas de modificar los artículos 12, 14, 15, 16 y 17 de la ley de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, publicada el 23 de abril de 1991 y reforma el 10 de diciembre de 1998. Entre las propuestas que hace el diputado Benigno Pérez Vega está la creación de una Junta de Gobierno por encima del Consejo Universitario; a casi 50 años de que la comunidad universitaria acabó un símil de la Junta , el Consejo de Honor, es prudente discutir las desventajas de esta propuestas y de las otras en el entendido de que la presente legislatura no las aprobará, sin embargo se da entrada para que el Congreso del Estado próximo aborde el tema.

No hay comentarios: