lunes, 1 de abril de 2013


EL HERALDO
Ensalada Política

Josefina Zárate López
¿AMPAROS CONTRA CHAPULINES?

Sábado, Marzo 23, 2013 - 09:18

¡Vaya! hasta que hubo un valiente que encabeza a un grupo de ciudadanos que alistan amparos contra diputados “chapulines” que violan el derecho humano de sus representados e infringen las convenciones internacionales”. Es José Manuel Benigno Pérez Vega, conocido más como Pepe Momoxpan, quien encabezará la denuncia contra esos legisladores que con su salida del Congreso del Estado, violan la Constitución Federal que los obliga a permanecer en el cargo por el tiempo que fueron electos.
Se trata de una cruzada en los 14 estados en donde habrá elecciones en el presente año, en contra de estos diputados a quienes el ex diputado local por el PT llamó “políticos vulgares y ambiciosos”. En el caso de los 16 representantes populares poblanos emanados de todos los partidos, sostuvo que carecen de justificación para buscar otro cargo, cuando se sabe que éstos tienen bajo desempeño legislativo y alto nivel de ausentismo, y aun así, desean continuar viviendo a costillas del presupuesto estatal. Por tal razón pepe invita a otras personas, a que se sumen a esta campaña para exigir sus derechos ciudadanos.
Recordó que recientemente el abogado particular Edmundo Briones Fuentes, obtuvo a su favor un amparo en contra de la denuncia de Jesús Morales Flores al Congreso del Estado, para buscar una candidatura a diputado federal. Subrayó que otros casos similares se registran en otras entidades del país como Nuevo León, donde recientemente una candidata perdió su registro por esta razón.
Así que a quienes indigne la actitud de los diputados chapulines pueden dirigirse a José Manuel, quien brinda asesoría jurídica e invita a otras personas a esta lucha para poderlos echar abajo. Es tiempo de solicitar el amparo y la suspensión para notificarlo al IEE y así no se puedan registrar.
Fuente:
http://heraldodepuebla.com.mx/2013-03-23/ensalada-politica

No hay comentarios: