martes, 2 de abril de 2013


NG Puebla
18 diputados locales dicen "hasta pronto" al Congreso local

04/02/2013 - 12:54
Karina Fernández

Un total de 18 diputados de la LVIII legislatura del Congreso local solicitaron licencia para separarse de sus funciones, pues aspiran a diversos cargos de elección popular para el proceso electoral del 7 de julio.

Destaca que de la fracción panista en el Congreso local, Juan Carlos Espina y Jesús Zaldívar Benavides solicitaron licencia, pues aspiran a convertirse en regidores por su partido en la capital poblana.

Antonio Vázquez, Ángel Guerrero, Lucio Rangel e Inés Saturinino, también diputados del PAN, solicitaron licencia pues aspiran a diversas alcaldías como la de Teziutlán, Tecamachalco, Tlatlauquitepec y Tehuacán.

Por parte del PRI, Edgar Salomón Escorza solicitó finalmente licencia, pues busca ser el candidato del tricolor a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan.

Zenorina González buscará la candidatura de la alcaldía de Xicotepec, David Espinosa por Chietla, Iván Conrado por Cuyoaco, Jorge Luis Coriche por Zacatlán, Eleofermes Palacios por Ajalpan y David Huerta por Tepeaca.

Los representantes de Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo en el Congreso local, José Juan Espinosa y Zeferino Martínez, también solicitaron licencia. Del Verde Ecologista, Ricardo Morales Manzo se sumó a los diputados "chapulines".

Por parte de Nueva Alianza, Hugo Alejo y Héctor Alonso Granados pidieron la separación indefinida de su cargo en la actual legislatura del Congreso local. Es preciso señalar que todas las solicitudes fueron aprobadas pe unanimidad por la Comisión Permanente.

Fuente:

No hay comentarios: