lunes, 8 de abril de 2013


LADO B
Propone Momoxpan ampararse contra “diputados chapulines”
8 abril, 2013 | Sin Comentarios y Sin Reacciones
Ernesto Aroche Aguilar
@earoche
La semana pasada una nota provocaba la molestia de la ciudadanía reflejada en las redes sociales, 18 diputados de los 41 que conforman el Congreso local, pedía permiso para dejar el cargo y lanzarse a una nueva la aventura electoral, sin haber concluido la anterior, pero antes de irse los legisladores cobraron 150 mil pesos de la partida “gestión social”, recursos que se entregan sin que se tenga obligación alguna de comprobar gastos.
Actores sociales y académicos cuestionaron la decisión de los 18 legisladores y de siete regidores de la capital poblana de abandonar sus puestos, señalando que la práctica provoca el abstencionismo de la ciudadanía, como lo dijo en las páginas del diario Milenio Puebla Claudia Ramón Pérez, académica de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep); o pidiendo no votar por “los chapulines”, como lo hizo Bernardo Bojalil, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope).

A  las voces se sumó la de José Manuel Benigno Pérez Vega, mejor conocido como “Pepe Momoxpan”, quien incluso asegura que el permiso otorgado por el Congreso y por los cabildos para que diputados y regidores vayan a competir por un nuevo cargo de elección popular viola la constitución federal.
“Solamente el 32 por ciento de los diputados que conforman la LVIII Legislatura han cumplido con su mandato constitucional desde que esta inició al no solicitar licencias, mientras que el 68 por ciento ha solicitado licencia para buscar un puesto más redituable tanto política como económicamente. Inclusive hay dos diputados que van por su segunda licencia: Inés Saturnino y Hugo Alejo”.
Pepe Momoxpan, quién ya ocupó una curul en la legislatura pasada, recordó que en otros estados “ya se han interpuesto interpuesto amparos en contra de los Congresos locales, el Senado y el Congreso federal por haber otorgado licencias a los legisladores”, y apuntó: “El Congreso del Estado, los Cabildos y el Instituto Electoral del Estado, como instituciones que permiten, toleran, auspician y son cómplices del chapulinismo”.
Pero no todo quedó en declaraciones, Pepe Momoxpan, quien aspira a una candidatura para la elección que se avecina, puso a disposición de organizaciones o de quién esté interesado en ponerle un freno a los “políticos chapulines” las herramientas jurídicas a su lucha cívica para ponerle un freno al “chapulinismo” práctica que calificó como “plaga de la democracia”.
Imágenes para pensar

A la par de las propuestas de Momoxpan y las declaraciones de académicos y empresarios, en las redes sociales han comenzado a distribuirse y replicarse imágenes que desde la ciudadanía promueven un “No a los diputados chapulines” y “usar el cerebro para votar”.

LADO B


LADO B






Fuente:
http://ladobe.com.mx/2013/04/propone-pepe-momoxpan-ampararse-contra-diputados-chapulines/

No hay comentarios: