jueves, 4 de abril de 2013


ORO NOTICIAS
Pide Momoxpan que no se dé registro a diputados capulines

Miriam Espinoza | Oro Noticias
Jueves, 04 de Abril del 2013 | 13:35:04

Tras calificar como ambiciosos a los diputados que acaban de solicitar licencia, el ex diputado local, José Benigno Pérez Vega, consideró que la autoridad electoral en Puebla no debe dar el registro a este grupo de ex legisladores.

En entrevista insistió en que este tipo de escenario no debe permitirse más en el legislativo local porque además se está violando la constitución aprovechándose de diversos vacíos legales en la propia ley.

Dijo que lo anterior es motivo suficiente para que la autoridad electoral niegue las candidaturas.

Asimismo dijo que los electores no deben aceptar que este grupo de diputados chapulines tenga una nueva oportunidad en la función pública y la mejor forma de hacerlo es mediante la negativa a votar por ellos.

Fuente:


NG Puebla
Pide Pepe Momoxpan apoyo de ciudadanos para frenar a chapulines

04/04/2013 - 11:46

Karina Fernández
El aspirante a diputado local por el PT, José Benigno Pérez, mejor conocido como Pepe Momoxpan, exhortó a los poblanos a promover amparos a los diputados y regidores que ya solicitaron licencia para separar de su cargo y poder participar en las elecciones de julio.

En entrevista telefónica, expuso que de esta manera los ciudadanos pueden exigir la suspensión de las licencias que tanto la Comisión Permanente del Congreso local como los integrantes del Cabildo de Puebla aprobaron para diversos diputados y regidores.

“Convocamos a los ciudadanos que quieran promover amparos ante la Comisión Permanente o el Cabildo a que se acerquen con nosotros, para que se les otorgue la suspensión provisional de los actos reclamados, y así el Instituto Electoral del Estado no pueda registrarlos como candidatos”.

Evidenció que hay un abuso por parte de los políticos para brincar a otros cargos, y dijo que el diputado del PAN con licencia, Inés Saturnino, es un claro ejemplo, pues en marzo de 2012 solicitó licencia para contender por una diputación federal, y ahora lo hace para una alcaldía.

“Inés Saturnino y Hugo Alejo son los máximos exponentes del chapulinismo poblano. Y hay más en el estado de Puebla, que piden licencia y regresan como si nada. Tenemos que poner un alto”, insistió, descartando que la mejor manera de hacerlo sea aprobando la reelección de alcaldes y diputados.

Fuente:


SEXENIO PUEBLA

Congreso de Puebla violó la ley al permitir 'chapulines'
Lo anterior lo denunció el ex legislador local, José Manuel Benigno Pérez Vega, mejor conocido como Pepe Momoxpan.
   
03 de abril de 2013      por Paulo Yolatl               
El Congreso del Estado de Puebla violó la Constitución al otorgarle licencia a 18 diputados que ayer se separaron de su cargo para ir en busca de candidaturas a presidencias municipales y regidurías.

Lo anterior lo denunció el ex legislador local, José Manuel Benigno Pérez Vega, mejor conocido como 'Pepe Momoxpan', quien reiteró la invitación a la población en general para interponer juicios de amparo ante esta situación y solicitar la suspensión de las licencias.

Incluso, dijo que el Comité del Pueblo Unido (CPU) ubicado en la calle 7 Poniente 509 interior 10 de la ciudad de Puebla, ofrece asesorías gratuitas para los electores que se sientan afectados en su representación en el Poder Legislativo.

Y es que dijo que con estos amparos el Instituto Electoral del Estado (IEE) estará obligado a no otorgarles el registro como candidatos y por ende regresarán a sus actividades legislativas.

'Pepe Momoxpan' detalló que la violación a la Constitución fue por haberles otorgado licencia cuando no hay un impedimento, físico o mental, para que dejen sus responsabilidades.
Fuente:



ULTANOTICIAS
Pepe Momoxpan exhorta a los poblanos a promover amparos
En contra de diputados chapulines


Agustín Hernández Parra

El ex diputado local José Manuel Benigno Pérez, pone a disposición de los poblanos asesorías para interponer amparos contra los actuales diputados locales que solicitaron licencia para buscar otro cargo de elección popular y frenar a los diputados chapulines.

Agregó que esta situación descompone al Poder Ejecutivo, ya que son 17 comisiones que se quedan sin presidente y se paraliza el trabajo legislativo.

Fuente:

RETO DIARIO
Agustín Hernández Parra

El ex diputado local, José Manuel Benigno Pérez, puso a disposición de los poblanos asesorías para interponer amparos contra los actuales legisladores que solicitaron licencias para buscar otros cargos de elección popular.

Agregó que esta situación descompone al Poder Ejecutivo, ya que son 17 comisiones las que se quedarán sin presidentes y se paraliza el trabajo por las aspiraciones de los actuales diputados.

“Ofrezco de forma gratuita el servicio, hay elementos jurídicos para que los ciudadanos que quieran interpongan juicios de amparos y soliciten las suspensiones de los actos reclamados”, informó.

Detalló que en las oficinas del Comité del Pueblo Unido, ubicadas en la 7 Poniente, número 509, interior 10, se estará prestando el servicio para promover estos amparos y frenar a los políticos chapulines.

Finalmente, insistió que el Congreso del Estado de Puebla violó la Constitución al otorgar licencias a 18 diputados para ir en busca de candidaturas a presidencias municipales y regidurías, cuando no hay impedimentos físicos o mentales para que dejen sus responsabilidades.
Fuente:

No hay comentarios: