viernes, 5 de abril de 2013


PUEBLA SIN FRONTERAS
POLITICA
El chapulinismo es la plaga de la democracia: Momoxpan
Olivia López Pescador | 5 de abril de 2013

     
Solamente el 32 por ciento de los diputados locales que conforman la LVIII Legislatura han cumplido con su mandato, mientras que el 68 por ciento restante viola los preceptos constitucionales, al solicitar licencia para buscar un puesto más redituable, tanto  política como económicamente hablando, así lo expresó el ex diputado local del PT José Benigno Pérez Vega, mejor conocido como “Pepe Momoxpan”.

Quien aseguró que el chapulinismo es la plaga de la democracia, por ello es que el Comité del Pueblo Unido está ofreciendo  asesoría jurídica, a las personas que se quieran sumar a la lucha cívica, para que dejen de “brincar” los chapulines de un puesto a otro.

“El Congreso del estado de Puebla y el Ayuntamiento de Puebla al otorgar las licencias por más de 30 días a 18 diputados ya los 7 regidores, respectivamente, violentan la Constitución federal en los artículos 1, artículo 5º párrafo 4º, artículo 35, artículos 36 fracción IV y V; 38 fracción I, artículo 39, artículo 41, artículo 128 y artículo 133”.

Pepe Momoxpan cuestionó nuevamente que una gran mayoría de legisladores estén violando la Constitución, no obstante de haber protestado con guardar la Carta Magna, según el artículo 128. Destacó que inclusive hay dos diputados que van por su segunda licencia, tal es el caso de Inés Saturnino y Hugo Alejo.

“Hemos visto que van a competir en elecciones y cuando pierden o terminan sus periodos en otros cargos y regresan al cargo original, tal es el caso de Ricardo Urzúa Rivera”. Ya que él fue electo como diputado local, pero al ser suplente de otro diputado federal, al haber solicitado el legislador federal titular, Urzúa Rivera se separó de su curul en Puebla, para irse al Congreso de la Unión, pero al terminar su encargo retornó al Congreso local, lo cual es muestra clara del “chapulinismo”.

Fuente:
http://www.pueblasinfronteras.com/PSF_n2A.php



PUNTUAL
Pide Momoxpan apoyo para frenar Chapulines
04/04/2013 - 15:58
Política
Karina Fernández

El aspirante a diputado local por el PT, José Benigno Pérez, mejor conocido como Pepe Momoxpan, exhortó a los poblanos a promover amparos a los diputados y regidores que ya solicitaron licencia para separarse de su cargo y poder participar en las elecciones de julio.
En entrevista telefónica, expuso que de esta manera los ciudadanos pueden exigir la suspensión de las licencias que tanto la Comisión Permanente del Congreso local como los integrantes del Cabildo de Puebla aprobaron para diversos diputados y regidores.
“Convocamos a los ciudadanos que quieran promover amparos ante la Comisión Permanente o el Cabildo a que se acerquen con nosotros, para que se les otorgue la suspensión provisional de los actos reclamados, y así el Instituto Electoral del Estado no pueda registrarlos como candidatos”.
Evidenció que hay un abuso por parte de los políticos para brincar a otros cargos, y dijo que el diputado del PAN con licencia, Inés Saturnino, es un claro ejemplo, pues en marzo de 2012 solicitó licencia para contender por una diputación federal, y ahora lo hace para una alcaldía.
“Inés Saturnino y Hugo Alejo son los máximos exponentes del chapulinismo poblano. Y hay más en el estado de Puebla, que piden licencia y regresan como si nada. Tenemos que poner un alto”, insistió, descartando que la mejor manera de hacerlo sea aprobando la reelección de alcaldes y diputados.

Fuente:

No hay comentarios: