jueves, 24 de septiembre de 2009

BOLETÍN INFORMATIVO


El pasado 10 de junio del año en curso, presenté un Punto de Acuerdo para exhortar al H. Ayuntamiento de Puebla de Zaragoza, a construir distribuidores vehiculares en el municipio y otras obras de ampliación de vialidades, con la finalidad de mejorar la infraestructura en la ciudad.
En ese Punto de Acuerdo propuse entre otras obras, la construcción de un distribuidor vial en el bulevar Atlixco y circuito interior, como continuación del Juárez-Serdán.
Ahora el Ayuntamiento de Puebla que encabeza Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz, se cuelga de la propuesta y planea la construcción de un viaducto elevado sobre el bulevar Atlixco, desde antes de la calle 25 poniente con la posibilidad de transitar sin interrupciones, hasta la altura del centro comercial “el triángulo” de las Ánimas, librando los cruceros de la 25 poniente, 31 poniente y circuito interior.
Dándonos la razón, porque es una obra indispensable para mejorar el tránsito vehicular del área metropolitana, al beneficiar también el desplazamiento hacia el Municipio de San Andrés Cholula, que porcentualmente es el que más crece en el Estado.
En aquel Punto de Acuerdo propusimos que en un plazo de dos décadas se construya un paso a desnivel, distribuidor vial o viaducto por año. Con la construcción de este viaducto elevado la Presidenta cumple mi propuesta de construir un paso a desnivel por año al librar los cruces de tres vialidades.
Hay que explicar porque la derecha yunquista y el marinismo han hecho de este tema el punto de encuentro. Simplemente porque tienen un proyecto transexenal común. El yunque, representado por Pablo Rodríguez Posadas quien es hermano Juan José Rodríguez Posadas, tradicionalmente se han opuesto tanto a la llamada “peatonización” del centro histórico, al distribuidor Juarez-Serdán, al desarrollo de la zona de las ánimas; hicieron la vida imposible al Ayuntamiento que presidió Gabriel Hinojosa y ahora junto con el marinismo se oponen a la obra que propone la Presidenta Municipal. Son enemigos del orden y del progreso.
La ciudadanía siempre ha sido afectada por las maniobras del yunque, que antepone sus intereses facciosos al desarrollo de Puebla. Esto no les impide unirse al marinismo directamente. Incluso el Consejo de Organismos Empresariales (COE), que surgió del gobierno para servir al gobierno y usufructuarse del gobierno, fue el primero en oponerse a la obra.
Es un despliegue formidable de fuerzas políticas y sociales con el fin directo y preciso de golpear a los aspirantes a la gubernatura Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz del PRI y Rafael Moreno Valle Rosas del PAN.
El viaducto elevado será el puente de la discordia, en esta sucesión gubernamental, convirtiéndose en un campo de batalla en el que saldrían perjudicados los ciudadanos del estado.

Cuetlaxcoapan, H. Puebla de Zaragoza, 24 de septiembre de 2009

Dip. Pepe Momoxpan

No hay comentarios: