lunes, 14 de septiembre de 2009

"Rueda de Prensa domingo 13 de septiembre de 2009"


BOLETÍN INFORMATIVO

Desde hace meses he presentado diversos Puntos de Acuerdo en el Pleno del Congreso del Estado, denunciando la duplicidad o triplicidad e ineficiencia de algunas dependencias y entidades de la administración pública estatal, así lo hice nuevamente el pasado 2 de septiembre en Sesión de la Comisión Permanente. En esta ocasión solicité la desaparición y fusión de la Secretaría de Turismo junto con otras entidades. Días después similar situación se propone en el ámbito federal, con la desaparición de la Secretaría de Turismo, de la Función Pública y Reforma Agraria, el gobierno del estado una vez más reacciona, no acciona.
Ya que es mínima la voluntad para adoptar medidas que amerita la difícil situación económica, presento a continuación una serie de propuestas para hacer más eficiente y austero el ejercicio del gasto público, que es el dinero de los ciudadanos:
1. Fusión de la Secretaría de Turismo a la de Desarrollo Económico. así Suprimirla Secretaría de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública (SEDECAP), porque es una dependencia que NUNCA encuentra responsabilidades en altos funcionarios cuando se les denuncia. Se cuenta ya con auditorias de despachos externos en todo el sector público que implican un gasto por lo que se duplican funciones.
2. Desaparición el Instituto Poblano de la Productividad Competitiva (IPPC) porque ejerce funciones ajenas a las que fue creado como las de capacitación electoral a candidatos del PRI, además de duplicar una estructura burocrática que ya existe en la Secretaría del Trabajo y Competitividad. Es el mismo caso del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEP).
3. Extinción del Fideicomiso Público para la Administración de Inmuebles y Ejecución de Obras Públicas en la Reserva Territorial Atlixcayotl Quetzalcoatl para que asuman esas tareas los municipios involucrados Cuautlancingo, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Puebla, y el Fideicomiso del Paseo del Río San Francisco.
4. Desaparición del Consejo Estatal de Población (COESPO), la Comisión Estatal para la Mejora Regulatoria e Instituto de Evaluación y Medición de Marginación y Pobreza ya que se pueden atender los temas mediante convenios con organismos internacionales, nacionales y universidades. Comisión Estatal para la Atención del Migrante Poblano, que solamente sirvió para ayudar al narcoalcalde de Izúcar de Matamoros a través del excomisionado Olamendi.
5. Cancelar el subsidio al Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla porque se cuentan con Universidades tanto públicas como privadas para capacitar a los funcionarios de gobierno.
6. Terminar la práctica de entregar bonos discrecionales a lo funcionarios públicos.
En resumen estas propuestas aportarían un ahorro anual para reasignación a otras áreas, por la cantidad aproximada de 300 millones de pesos, monto que alcanzaría, por mencionar un ejemplo, para construir dos distribuidores viales en el Estado en ciudades como: Tehuacan, Atlixco, San Martín Texmelucan o Teziutlan que ya son intransitables.
¡Más empleo con menos impuestos!

Cuetlaxcoapan H. Puebla de Zaragoza, 13 de septiembre de 2009

Dip. Pepe Momoxpan

No hay comentarios: