martes, 29 de junio de 2010

Excitativa Tuzuapan 30 junio 2010


H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla
Presidente de la Mesa Directiva
Presente

El que suscribe, Diputado José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan, integrante de la Quincuagésima Séptima Legislatura del Honorable Congreso del Estado; con fundamento en lo dispuesto por los artículos, 57 fracción I y II, 63 fracción II y 64 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla; 17 fracción IV y XI, 46, 69 fracción II de la Ley Orgánica de Poder Legislativo del Estado de Puebla; 93 fracción VI y 128 del Reglamento Interior del Honorable Congreso del Estado, someto a consideración de este Honorable Cuerpo Colegiado lo siguiente:

Ocurso para solicitar al H. Congreso del Estado, envíe excitativa a la Comisión de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales, para que resuelva a la brevedad en términos de sus atribuciones y competencias legales el Punto de acuerdo presentado el pasado 4 de marzo de dos mil diez, por el que se solicita se exhorte al Gobernador Mario Plutarco Marín Torres y diversas autoridades que suscribieron el Acuerdo de Concertación entre el Gobierno del Estado de Puebla y CYCNA de Oriente, S.A. de C.V. y/o Grupo Cruz Azul, para cumplirlo en todos sus términos.

Considerando

Que durante la administración del Gobernador Mario P. Marín Torres los campesinos pobres han sufrido una serie de agravios, recordemos a los campesinos de Azumiatla, los despojos y represión en la construcción de la supercarretera Amozoc-Perote concesionada a la empresa española OHL, las compras a precios irrisorios para hacer el malogrado Proyecto de la Célula.

Que campesinos de Palmar de Bravo, acudieron al Congreso del Estado para solicitar se diera cumplimiento a un acuerdo suscrito entre el Gobierno del Estado de Puebla y CYCNA de Oriente, S.A. de C.V. y/o Grupo Cruz Azul, porque han sufrido la expropiación de sus tierras y menoscabo en su salud y terrenos de cultivo por efecto de la instalación de la planta cementera.

Que en el momento de la firma del Acuerdo con los campesinos, Javier López Zavala era Secretario de Gobernación, con ese carácter suscribe el convenio, esto es muestra de que Zavala no cumple y los campesinos sí cumplieron al otorgar las tierras. Cómo se podría confiar en un candidato que, aun firmándolos, no cumple acuerdos. Funcionarios del Gobierno del Estado tampoco ha hecho nada para cumplir el acuerdo de concertación, eso es lo que le espera a Puebla.

Desde el pasado 4 de marzo del año en curso, en sesión pública del Congreso del Estado presenté el Punto de Acuerdo para que se exhorte al Gobernador Mario Plutarco Marín Torres y diversas autoridades que suscribieron el Acuerdo de Concertación entre el Gobierno del Estado de Puebla y CYCNA de Oriente, S.A. de C.V. y/o Grupo Cruz Azul, para cumplirlo en todos sus términos.

La Comisión de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales y su Presidente, como ya se ha vuelto costumbre, no han resuelto lo procedente. Es necesaria la intervención del pleno del Congreso para que le recuerden sus deberes legales al coordinador de campaña municipal. Probablemente sus ocupaciones partidarias le impiden atender los asuntos que tiene encomendados la Comisión de Gobernación.

En mérito de lo anteriormente expuesto, someto a esta Soberanía lo siguiente:

Único.- Se envía excitativa a la Comisión de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales, para que resuelva a la brevedad en términos de sus atribuciones y competencias legales el Punto de acuerdo presentado el pasado 4 de marzo de dos mil diez, por el que se solicita se exhorte al Gobernador Mario Plutarco Marín Torres y diversas autoridades que suscribieron el Acuerdo de Concertación entre el Gobierno del Estado de Puebla y CYCNA de Oriente, S.A. de C.V. y/o Grupo Cruz Azul, para cumplirlo en todos sus términos.


Cuetlaxcoapan, H. Puebla de Zaragoza a 29 de junio de 2010


Dip. José Manuel Benigno Pérez Vaga y/o Pepe Momoxpan

No hay comentarios: