jueves, 17 de junio de 2010

Solicitud destitución Sánchez Morales

Diputadas y diputados, representantes
de los medios de comunicación,
y público:

Este año electoral hemos sido testigos de una variedad de conductas desde las estructuras gubernamentales de todos los ámbitos de gobierno y como han actuado para favorecer a sus candidatos.

La que nos ocupa hoy es precisamente lo que acontece en ele Instituto Electoral del Estado. Su Presidente, a decir del compañero diputado de Acción Nacional y lo que se ha publicado en medios de comunicación, son conductas violatorias del artículo 88 del Código Electoral porque los Consejeros Electorales no pueden desempeñar o aceptar cargo, empleo o comisión de la Federación, del Estado, de los municipio o de los Partidos Políticos. En este sentido, como lo establece el artículo 82 fracción IX y 173 fracción III, esta soberanía debe investigar y proceder a su remoción, en caso de comprobarse la falta de probidad y la violación a la ley , del Consejero Presidente del Instituto Electoral.

No se puede confiar en la integridad del arbitro electoral, cuando su presidente es acusado de falta de probidad, de hacer negocios al amparo del cargo y pero aun de estar vinculado al Gobierno del Estado, conductas contrarias a la ley que, en caso de ser acreditados, deben ser sancionados con su remoción.

Sin embargo esto no nos sorprende, sabemos que los organismos electorales están conformados de acuerdo a las cuotas partidarias. Debemos recordar que uno de los personajes avalados por Acción Nacional, fue precisamente el actual Consejero quien ahora le da la espalda tanto alos impulsores como ala institución que preside poniéndola al servicio del mejor postor y al parecer haciendo negocios a costa del propio organismo.
Probablemente por eso la tibieza de la acusación y del procedimiento que se pretende iniciar porque después de las elecciones gane quien gane, se lamerán las heridas mutuamente y trabajarán por lo “Grandes Acuerdo Estatales”.

Esperemos que en este caso no se repita el vergonzoso asunto del expresidentes de la comisión de Acceso a la Información Pública, que gozo del privilegio y cobijo de esta legislatura hasta que finalmente fue destituido de su cargo.

Vinculado al tema electoral también encontramos el caso del ex magistrado López Brun, que esperamos se resuelva a la brevedad en estricto apego legal


Cuetlaxcoapan, H. Puebla de Zaragoza a 17 junio de 2010

Dip. José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan

No hay comentarios: