martes, 22 de junio de 2010

Boletín Informativo 22 Junio 2010


1. El día lunes 21 de junio del año en curso, me trasladé al Distrito Federal para presentar en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), una queja contra el candidato de la “Alianza Puebla Avanza” Javier López Zavala, quien el 16 de junio en el debate de los candidatos al gobierno del estado dijo: “[…] es cierto, hay funcionarios que cambian de coche, que cambian de carro, o que cambian de mujer, yo sigo con la misma (esposa), yo vivo en la misma casa, pero hay otros que cambian de partido y que cambian de sexo. Que pena.”. En otro momento hizo la siguiente mención: “¿Le confiarías a tu familia a alguien que no tiene principios, que quiere legalizar el aborto y la adopción de niños inocentes por personas del mismo sexo?” Yo tampoco.
Ambas manifestaciones no solo transgreden las formas de comportarse en una discusión de cara al pueblo sino discrimina, humilla y lacera la dignidad de miles de poblanos y poblanas pertenecientes a la diversidad sexual, es por ello que presenté la queja para dar solución institucional a esta situación y que el candidato marinista emita disculpas públicas por escrito por sus comentarios. Lo realmente penoso es que en pleno siglo XXI haya políticos que efectúen ese tipo de comentarios en  un acto público tan trascendental para la vida democrática del estado. Anexo copia de la denuncia.
2. El día de ayer lunes 21 de junio, el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal, Rodolfo Huerta Espinoza, hizo declaraciones a los medios de comunicación, respecto a la queja que presenté en la CONAPRED: “hoy no comparto la visión del diputado Momoxpan, no es militante del PT, no representa la visión del PT. No me espanto de las declaraciones, no es un comentario general, quien tenga enaguas que se las pongas, no es relevante.” Que se espanten los que tienen pecados, como el señor de la corbata rosa. Es más que evidente la labor de “abogado de oficio” que hace el candidato a favor del marinismo y su delfín. Lo invito a leer los estatutos del PT para cerciorarse que mis actos siempre se han apegado a estos. No podemos decir lo mismo de su actuación como diputado local en la anterior legislatura y para refrescarle la memoria anexo el sentido de su votación en algunos puntos importantes: siempre a favor del gobierno. No podía ser de otra manera ya que el señor es constructor del gobierno, hecho que lo impedía a votar en contra del mismo, pues los contratos que le otorgaban a su empresa “La Pedriza de Santiago, S.A. de C.V.” han sido más que generosos, anexo también Listado de Contratistas Calificados y Laboratorios de Prueba de Calidad que emite la Secretaría de Desarrollo y Evaluación y Control de la Administración Pública  (SEDECAP) disponible en internet.
3. En mi viaje a la ciudad de México también me dirigí a la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a entrega de pruebas supervinientes respecto a la averiguación previa  número 147/2010/FEPADE, respecto al convenio que suscribió el candidato de la “Alianza Puebla Avanza” Javier López Zavala con la asociación de carácter religioso “Convicción por la Democracia”, José Alonso Trujillo Domínguez. Esperemos el avance de la misma.
4. Me acompaña el Presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Tehuacán, Edgar González Cerda, para explicar la lucha que estamos apoyando para echar abajo la medida de instalar parquímetros en aquella ciudad, aprobada por el ayuntamiento presidido por el presidente suplente Luis Cobo Fernández.
Cuetlaxcoapan, H. Puebla  de Zaragoza a 22 de junio de 2010
Dip. José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan

No hay comentarios: