jueves, 10 de junio de 2010

Exitativa Punto de Acuerdo Homicidio Chilián


H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla
Presidente de la Mesa Directiva
Presente

El que suscribe, Diputado José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan, integrante de la Quincuagésima Séptima Legislatura del Honorable Congreso del Estado; con fundamento en lo dispuesto por los artículos, 57 fracción I y II, 63 fracción II y 64 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla; 17 fracción IV y XI, 46, 69 fracción II de la Ley Orgánica de Poder Legislativo del Estado de Puebla; 93 fracción VI y 128 del Reglamento Interior del Honorable Congreso del Estado, someto a consideración de este Honorable Cuerpo Colegiado lo siguiente:

Ocurso para solicitar al H. Congreso del Estado, envíe excitativa a la Comisión de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales, para que resuelva a la brevedad en términos de sus atribuciones y competencias legales el Punto de acuerdo presentado el 20 de enero del año en curso, por el que se exhorta al H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para que de considerarlo procedente exhorte a su vez, al Gobernador Fidel Herrera Beltrán y a la Procuraduría General de Justicia de la entidad, para investigar, aclarar y presentar a los responsables del homicidio del ciudadano poblano Pablo Gnuyen Chilián Espinosa, ocurrido en la cuidad de Poza Rica.

Antecedentes

Que el 10 de diciembre de 2009 fue asesinado en la ciudad de Poza Rica, Veracruz, Pablo Gnuyen Chilián Espinoza, por presuntos integrantes del crimen organizado en colusión con policías municipales del referido municipio. El 20 de enero de 2010, presenté en Sesión Ordinaria un Punto de Acuerdo sobre el lamentable caso. A la fecha no se tienen avances sobre el Acuerdo en la Comisión de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales.

Considerando

Que a seis meses del lamentable y trágico asesinato, en el que autoridades policiacas del Estado de Veracruz estuvieron involcradas, del ciudadano Poblano Pablo Gnuyen Chilián Espinoza, no se ha resuelto en Comisiones, el Punto de Acuerdo propuesto.

En mérito de lo anteriormente expuesto, someto a esta Soberanía lo siguiente:

Unico.- Se envíe excitativa a la Comisión de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales, para que resuelva a la brevedad en términos de sus atribuciones y competencias legales el Punto de acuerdo presentado el 20 de enero del año en curso, por el que se exhorta al H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para que de considerarlo procedente exhorte a su vez, al Gobernador Fidel Herrera Beltrán y a la Procuraduría General de Justicia de la entidad, para investigar, aclarar y presentar a los responsables del homicidio del ciudadano poblano Pablo Gnuyen Chilián Espinosa, ocurrido en la cuidad de Poza Rica.


Cuetlaxcoapan, H. Puebla de Zaragoza a 10 de junio de 2010

Dip. José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan

No hay comentarios: