martes, 6 de marzo de 2012


LA JORNADA DE ORIENTE

Luis Miguel Barbosa, primero en la lista de plurinominales al Senado por el PRD
Por : Arturo Alfaro Galán
2012-03-05 04:00:00

El ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y actual comisionado político del sol azteca, Luis Miguel Barbosa Huerta, fue electo este fin de semana como precandidato al Senado de la República por la vía plurinominal en la primera posición.
De acuerdo con la lista, Barbosa Huerta será seguido en la segunda posición por la ex diputada Angélica de la Peña Gómez, esposa de Jesús Ortega, ambos de la corriente Nueva Izquierda. En tanto, el resto de las posiciones serán para Luis Sánchez, de Alternativa Democrática Nacional; Dolores Padierna, de IDN; Amalia García, de Foro Nuevo Sol; y José Narro, por IDN.
El pasado fin de semana, los integrantes del Consejo Nacional del PRD aprobaron la integración de las fórmulas de precandidatos a ocupar una diputados federal y senaduría de la República, por la vía plurinominal, en medio de una sesión que se caracterizó por la falta de análisis en las propuestas y la exclusión en las fórmulas presentadas por el precandidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Para el caso de los precandidatos a diputados federales plurinominales, correspondientes a la cuarta circunscripción –a la que pertenece el Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos, Guerrero y Puebla– se encuentran: Julio César Moreno, Tere Mujica, Trinidad Morales, Eduardo Venadero, Gisela Raquel Mota, Fernando Belaunzarán, David Cervantes, Elena Tapia y la poblana Roxana Luna Porquillo.
De acuerdo con la lista, el reparto de las posiciones se definió con base en el número de votos que aportó cada corriente. Lo mismo ocurrió para el caso de las listas a representantes de mayoría relativa, aunque hay excepciones en algunos nombramientos, que ya habían obtenido el consenso de los tres partidos de la coalición Movimiento Progresista.
No obstante, las corrientes se negaron a incluir los nombres de Manuel Bartlett Díaz, ex gobernador de Puebla, y Leonel Cota Godoy, propuestos por el Partido del Trabajo y el Movimiento Ciudadano, respectivamente, lo cual generó una lista de precandidatos con poco trabajo partidista.
La integración de las candidaturas perredistas dejó inconformidades. Algunos, como Antonio Mejía Haro, de la corriente ADN, quien amagó con interponer recursos por la imposición de las precandidaturas.
De acuerdo con el calendario de elecciones, los precandidatos perredistas deberán medirse, a través de encuestas y consejos estatales, con sus similares del PT y Movimiento Ciudadano, con la intención de presentar ante el Instituto Federal Electoral una lista única de candidatos para el bloque de izquierda denominado Movimiento Progresista.
FUENTE:
http://www.lajornadadeoriente.com.mx/noticia/puebla/luis-miguel-barbosa-primero-en-la-lista-de-plurinominales-al-senado-por-el-prd_id_4394.html

No hay comentarios: