miércoles, 7 de marzo de 2012


SÍNTESIS PUEBLA

NIEGA PEPE MOMOXPAN QUE PT INSCRIBIRÁ A BARTLETT EN PRIMER LUGAR


En la lista final para obtener un lugar en el Senado de la república por la vía plurinominal

Elizabeth Cervantes Silverio/Síntesis

El exdiputado local del PT, José Benigno Pérez Vega, mejor conocido como Pepe Momoxpan, auguró que Manuel Bartlett Díaz no ingresará al Senado de la república por la vía plurinominal, debido a que el PT no lo inscribirá en el primer lugar de la lista final.
En rueda de prensa, afirmó que tanto PRD y el Partido Movimiento Ciudadano, ya realizaron sus asambleas para elegir a sus precandidatos, y ninguno de ellos inscribió a Bartlett.
Dijo que sólo queda el PT libre para anotarlo; aunque duda que vayan a hacerlo pues ni una sola propuesta de Andrés Manuel López Obrador quedó en los primeros sitios de las listas finales.
“Tal vez se le acabó la fuerza de la mano izquierda”, dijo luego de precisar que el propio coordinador de campaña de AMLO, Agustín Ortiz Pinchetti, se logró colar en el segundo lugar por Movimiento Ciudadano aun cuando es gente cercana de Andrés Manuel.
Agregó que si no es por esa vía –la plurinominal- Manuel Bartlett no entraría al Senado de la república, pues los poblanos no le darán su voto.

FUENTE:



SEXENIO PUEBLA
Se desvanece la llegada de Bartlett al Senado
Afirma el ex diputado, Pepe Momoxpan, que la única posibilidad de llegar al Senado depende de su postulación por parte del PT.
   
06 de marzo de 2012      por Paulo Yolatl       

Fotografía por: Esimagen
                
              
La llegada de Manuel Bartlett Díaz al Senado de la República se está desdibujando, ya que la última opción que tiene es que el Partido del Trabajo (PT) lo coloque en el primer lugar de la lista de candidatos plurinominales.
Y es que el Partido Movimiento Ciudadano y el PRD lo dejó fuera, por lo que ésta sería la única opción, así lo consideró en una conferencia de prensa el ex diputado local José Manuel Benigno Pérez Vega, mejor conocido como Pepe Momoxpan.

En este encuentro con los medios de comunicación comentó que el ex gobernador de Puebla está perdiendo fuerza en el movimiento de izquierda a tal grado que algunos priistas que estaban dispuestos a seguir su camino ya optaron por replegarse.
La situación se complica para el PT -detalló- porque de acuerdo con especialistas ese instituto político no tendrá la suficiente votación como para obtener muchos espacios de representación popular por la vía plurinominal.
“Manuel Bartlett no podrá llegar a ser senador por mayoría relativa, debido a que la izquierda que es quien lo postula, jamás en la historia política electoral de Puebla ha ganado una elección por sí misma”, apuntó.
También dijo que el virtual candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador está perdiendo fuerza debido a que no pudo colocar en los primeros lugares de los plurinominales a José Agustín Ortiz Pinchetti, uno de sus hombres más cercanos. “Tal vez se le acabó la fuerza de su mano izquierda”, concluyó.

No hay comentarios: