martes, 6 de marzo de 2012


MILENIO

Abandonaría Bartlett Díaz candidatura al Senado
Nada Personal
Pablo Ruiz Meza
2012-03-05•Política

En el ocaso del invierno, a 16 días de la entrada de la primavera, el termómetro político para medir las condiciones de las candidaturas apunta a la caída de la nominación del Manuel Bartlett Díaz como abanderado de las “izquierdas” por Puebla al Senado.
Después del acalorado debate en el Consejo Nacional del PRD, con el cúmulo de impugnaciones por la postulación del priista histórico para negarle el primer sitio en la pluri a la Cámara Alta, el escenario esperado es la dimisión de “don Manuel”.
De acuerdo con la versión del Pravda mexicano –como lo bautizó Porfirio Muñoz Ledo– el Consejo Nacional ocupó dos horas de debate a la propuesta de incluir al extitular de la SEP y Segob como el primero en la lista.
Fue el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien expuso el principal y contundente argumento contra Bartlett: el fraude en la elecciones presidenciales del 1988 contra el hijo del Tata y a favor de Carlos Salinas.
“¡No¡”, me aclaran, la candidatura en la primera fórmula al Senado de Bartlett no es obra de Andrés Manuel López Obrador, sino un compromiso de Alberto Anaya, el dirigente nacional del Partido del Trabajo, que incluía encabezar la plurinominal.
“Es más” –insistieron– durante la presentación del proyecto de “república amorosa” en Puebla, López Obrador evitó la foto con el exmandatario poblano; ya con ese mensaje, “don Manuel” entendió y se abstuvo de asistir al encuentro de AMLO con los Rotarios
Ante una inminente dimisión de Bartlett a la candidatura, ya están en la puja otros dos “priistas”: Óscar Aguilar González y Othón Bailleres. El paisano de este último, otro expriista, Miguel Barbosa, es el primero en la lista pluri del PRD al Senado.

Fuente:

No hay comentarios: