martes, 4 de enero de 2011

Boletín Informativo 4 de enero


Boletín Informativo
En el miniperiodo ordinario de sesiones de este día presentamos 10 puntos que enumeraré a continuación:
1.       Iniciativa de Decreto por el que se promulga la Ley de Nomenclatura Pública del Estado de Puebla. Buscamos evitar el abuso en el uso de nombres de funcionarios públicos en funciones.
2.       Iniciativa de Decreto por el que se Reforma y Deroga el Decreto de fecha 6 de septiembre de 1962, emitido por el H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 30 de octubre de 1962. Con esta propuesta los límites territoriales entre San Andrés Cholula y Puebla regresarían a los que establece el Decreto de 1962, que es la ribera el río Atoyac.
3.       Iniciativa de Decreto por el que se adiciona el artículo 45 bis de la Ley de protección a los animales para el Estado de Puebla. Esta propuesta prohíbe las corridas de toros en la entidad.
4.       Iniciativa de Decreto por el que se reforma la fracción 47 del artículo 89 y el artículo 221 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla. Con esta reforma limitamos el uso y abuso de las encuestas en los procesos electorales.
5.       Iniciativa de Reforma por la que se modifica la fracción 4, artículo 93, del Reglamento Interior del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla. Esta propuesta permitiría a los Diputados tener una copia de todos los ocursos que los particulares remiten al Congreso y que en todos sus casos se dispensa su lectura en las Sesiones Ordinarias, sin conocer su contenido.
6.       Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud del Gobierno de la entidad y al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), a cumplir con sus funciones y ordenar el estricto cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-237-SSA1-2004, referente a la atención médica en ambulancias dentro del territorio del Estado de Puebla, así como a los 217 municipios, especialmente a los ayuntamientos de las principales ciudades del Estado. Este Punto de Acuerdo buscaría limitar el abuso que algunas ambulancias patito y pirata hacen de la ciudadanía.
7.       Punto de Acuerdo para exhortar al Ayuntamiento de Puebla a través de la instancia correspondiente a que, en un acto de reconocimiento al papel de los pueblos indígenas en el desarrollo y la historia de la entidad, cambie el nombre de la vialidad “Juan Palafox de Mendoza” a “Cuauhtémoc”. Este Acuerdo busca revalorizar nuestro pasado indígena porque son pocas las calles que llevan un nombre prehispánico.
8.       Punto de Acuerdo para exhortar al Senado de la República y al Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a que instruyan a la Secretaría de Relaciones Exteriores a que en apego a la fracción X del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, hagan valer los principios de la Política Exterior Mexicana.
9.       Punto de Acuerdo para exhortar al H. Congreso del Estado de Puebla para que en uso de sus funciones otorgue de manera póstuma la calidad de poblano a José Francisco Taibo Lavilla González, mejor conocido por su pseudónimo periodístico de Paco Ignacio Taibo I.
10.   Ocurso sobre las declaraciones del titular del ejecutivo local sobre balaceras en el centro histórico.

Cuetlaxcoapan, H. Puebla de Zaragoza a 4 de enero de 2011
Dip. José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan

No hay comentarios: