miércoles, 12 de enero de 2011

Discurso Juicio Político

El día de ayer presenté una denuncia que inicia el procedimiento de juicio político de conformidad con los establecido en la Constitución del Estado Libre y Soberano de Puebla, en contra del señor  Mario Plutarco Marín Torres, quien ostenta el cargo de gobernador constitucional, cometidos en mi agravio, fundándome que desde el inicio de su gestión distrajo dinero público para generar un patrimonio personal fuera de su salario.

Así también como el uso de instalaciones pertenecientes al gobierno del estado, para la realización de fiestas personales, ya ni hablar del descrédito al estado que sufrió a raíz de los “audio escándalos” por todos conocidos.

No podemos olvidar el uso de recursos públicos para la promoción de la persona de Javier López Zavala durante las elecciones a gobernador.

El gobernador  Mario Plutarco Marín Torres ha incrementado visiblemente su patrimonio y no ha podido demostrar la legítima procedencia del mismo.

Considero que estos hechos pudieran ser calificados como delictuosos y que pueden tipificarse en los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.

Cuetlaxcoapan, H. Puebla de Zaragoza, 11 de enero de 2011

Dip. José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan

No hay comentarios: